ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Enrique Rosales (Cs): “El responsable de la SD de Santa Cruz se deja en el tintero algunos datos sobre sus dos años y medio de mandato”

Canarias Noticias - 30/12/2017

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha asegurado que el responsable de la Sociedad de Desarrollo del consistorio capitalino, Alfonso Cabello, “se deja en el tintero algunos datos sobre sus años de mandato”, ya que “solo se ha molestado en hacer una comparativa sobre la pérdida de cruceristas con respecto al pasado año, olvidándose de 2015”.

En este sentido, el edil de Cs en la corporación municipal ha lamentado, tras las declaraciones del responsable de la SD, que “Coalición Canaria siga obviando los datos que no le interesa mostrar y prefiera seguir haciendo propaganda sobre el supuesto trabajo que realizan y respondiendo, con mala educación, a las aportaciones de la oposición ”.

Por ello, le ha pedido que “no confunda el debe con el haber”, y que renuncie  “a la vieja política de responder de forma agresiva sin consultar los datos que aporta Puertos de Tenerife desde el 2015 ”.

“El actual mandato no deja datos positivos con respecto a la llegada de cruceristas a la capital, sino un notorio descenso”, pero quizás “el equipo de gobierno recibe unos datos diferentes a los que, desde Cs y de forma objetiva, se han estudiado desde el portal de Puertos de Tenerife”, ha manifestado Rosales.

En este sentido, ha asegurado que “la inexplicable defensa de datos emitidos por Puertos de Tenerife no es para contradecirla”, y ha apuntado que “quizás el equipo de gobierno no sepa diferenciar entre positivo y negativo”, ya que “para Cs 137.000 cruceristas menos con respecto a 2015 es un dato lamentable, y en esto si que no salen las cuentas”.

Por ello, el edil de Cs ha señalado que "el evidente descenso es otra muestra de conformismo por parte del gobierno municipal", el cual “debería trabajar  para elevar los datos que, pese al leve incremento de 2016 y de este año, siguen alejándose de los de inicio de mandato, impidiendo así un óptimo desarrollo del empleo y la economía en la ciudad ”.

En esta línea, Rosales ha declarado que “se entiende el nerviosismo que manifiesta el edil de Coalición Canaria (CC) en el consistorio de la capital de provincia”, ya que, “probablemente esté relacionado con algún que otro dato de su formación”.

El edil ha querido tranquilizar al responsable de la SD asegurándole que, desde Ciudadanos “no solo se proyectan críticas, sino también una decena de medidas para aportar soluciones”, y le ha garantizado que “Cs tiene claro su cometido, que no es otro que conocer los problemas que tiene la ciudad y arrimar el hombro para trabajar y ponerles fin”, para lo que “se trata de llegar a acuerdos con todos, tanto con oposición como con el grupo de gobierno”.

Por último, le ha recordado que “el verdadero protagonista es el municipio y sus chicharreros”, y  le ha pedido que “renuncie de una vez por todas a la propaganda y a las respuestas desafortunadas y sin sentido, y vele por el futuro de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde