ÚLTIMA HORA

José Alberto Díaz recibe a Melania Suárez

Canarias Noticias - 29/12/2017

Melania Suárez fue recibida este viernes por el alcalde de La Laguna. José Alberto Díaz tuvo ocasión de felicitar a la joven por su título de campeona de España de surf. En el encuentro estuvo presente también el concejal de Deportes, Agustín Hernández.

 

La Federación Española de Surf publicaba semanas atrás los resultados finales del circuito nacional y la lagunera residente en el pueblo costero de Punta del Hidalgo, Melania Suárez, de 14 años, aparecía entonces como la primera clasificada en la categoría Absoluta Femenina.

 

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes son conocedores de la trayectoria de Suárez en los últimos años, que se ha visto culminada ahora con este título nacional.

 

En 2014 la joven se impuso en el Circuito Rip Curl Grom Search. En 2016 sumaba a su currículo el campeonato de España Sub 14. Este 2017 lo comenzó ganando el Open La Yerbabuena celebrado en la localidad gaditana de Barbate, a lo que uniría luego el Campeonato de Costa de La Luz Winter disputado en Conil de la Frontera (Cádiz).

 

En noviembre pasado concluía tercera el Circuito de Surf Grom Search de RipCurl con una destacada actuación en la playa francesa de Hossegor. Y este mismo mes de diciembre se imponía en el Open LPA Surf City de Las Palmas de Gran Canaria.

 

José Alberto Díaz y Agustín Hernández animaron a Melania Suárez a continuar viviendo experiencias gracias al deporte, al tiempo que se congratularon del gran momento que vive la cantera del surf en La Laguna y más concretamente en Punta del Hidalgo. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde