ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nueve cruceros para despedir el año en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 28/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria recibe a nueve cruceros antes de que concluya este 2017. Desde este jueves, 28 de diciembre, hasta el próximo domingo 31, la ciudad (según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria) tiene en su agenda otras tantas escalas de grandes buques de recreo en el Muelle Santa Catalina. Sus pasajeros tendrán la oportunidad de conocer en sus cortas escalas una urbe que vive con intensidad la época navideña, inmersa en plena temporada de compras y que se prepara para recibir al nuevo año.

Así, este jueves, día 28 de diciembre, el Puerto recibe al Queen Elizabeth (de Cunard, consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Barcos que adelantan un fin de semana cargado de escalas.

Tres de ellas este viernes 29 de diciembre, cuando se espera el atraque del Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Lines, consignado por Intercruises) y dos buques de P & O Cruises, que consigna en Santa Catalina Hamilton & Cía: el Oriana y el Ventura. Sin duda, un trío de cruceros que ofrecerán una de las postales típicas del año en plena puerta de entrada a la ciudad desde el mar.

El sábado, 30 de diciembre, se aguardan a otros tres buques: el AIDAprima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y, por último, el Columbus (el antiguo Pacific Pearl, que opera Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo). La misma naviera y agencia consignataria traen a la ciudad al último crucero del año: el Magellan, el mismo 31 de diciembre. Este barco tiene prevista su salida de Puerto en torno a las 23:00 horas, a punto de despedir 2017.

Primeros cruceros de 2018


Desde el mismo día 1 Las Palmas de Gran Canaria espera a más cruceros. En el primer día de 2018 tiene programada su escala el Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, consignado por Bergé). Le sucederán en el Muelle Santa Catalina el AIDAvita (otro AIDA consignado por Pérez & Cía, el día 2) y el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) el día 3. Luego, los cruceros AIDAprima yMarella Dream repetirán en pleno día de Reyes en la capital grancanaria, para dar continuidad a otros barcos en la temporada alta en la ciudad durante el resto del invierno.

Los cruceristas que lleguen en estas fechas todavía podrán disfrutar del Belén de Arena de Las Canteras o las actuaciones folclóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado 30, a partir de las 11:00 horas: no habrá el día de Reyes, por ser un festivo especialmente señalado). Sumarse a las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta. O hacer sus compras en los diferentes centros comerciales y zonas comerciales abiertas (como Triana o Mesa y López), en las fechas más señaladas para el shopping.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024