ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales transportó a más de 34,7 millones de viajeros en 2017

Canarias Noticias - 28/12/2017

Guaguas Municipales consolida un año más su posición como alternativa para la movilidad en Las Palmas de Gran Canaria con más de 34,7 millones de viajeros al cierre de 2017. La compañía municipal ha incrementado en 1.300.000 personas, aproximadamente, su cifra de clientes en el último año, lo que supone un aumento relativo del 4% en este periodo de tiempo, ya que en 2016 transportó a 33,4 millones de personas.

A falta de conocer los datos del último fin de semana del año, la horquilla del número de viajeros anuales de la empresa pública se mueve entre 34,7 y 34,8 millones. Estas cifras consolidan la posición de Guaguas Municipales en el mercado de la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria al superar la barrera de los 34 millones de viajeros al tiempo que refrendan el impulso dado por el actual grupo de Gobierno con el sostenimiento de los recursos para las políticas de movilidad en el municipio.

La compañía pública recupera los valores del ejercicio de 2006, en el que alcanzó la cifra de 34,9 millones de viajeros, uno de los más altos de su historia. Al mismo tiempo consolida el incrementó de pasajeros que se inició con el cambio de red en 2013 y que se ha mantenido estable en cada ejercicio. La compañía registró 33.403.379 viajeros en el año 2016 y 31.763.233 en la anualidad de 2015, lo cual, sumado al incremento de años anteriores, ofrece un acumulado total de crecimiento del 22% desde la mencionada reorganización de la red de líneas. Estos datos reflejan la consolidación de Guaguas Municipales, con una presencia cada año mayor en la solución de los desplazamientos de los ciudadanos y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria.

Para hacer frente a este permanente incremento en la demanda de servicios, la empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria encara un periodo de inversiones en nuevos recursos materiales y humanos. En esta misma línea económica, la aportación del Ayuntamiento capitalino permitirá, además, el mantenimiento de las bonificaciones de las tarifas para estudiantes y familias numerosas, así como la completa gratuidad del bono para las personas jubiladas, al mismo tiempo que el Consistorio mantendrá su nómina de ventajas en las tarifas al Bono Solidario, un título específico para personas en situación de desempleo que alcanza una bonificación del 82% frente al pago directo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde