ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura destina 20.000 euros a apoyar el programa de intervención psicosocial de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer

Canarias Noticias - 26/12/2017

El Cabildo de Fuerteventura destina 20.000 euros al desarrollo del programa de intervención piscosocial con pacientes oncológicos y sus familiares de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la representante de la asociación, Isabel Laucirica. En la firma del acuerdo estuvo presente la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

Según Morales, “con esta ayuda se cubren los costes de personal y gastos corrientes de un programa que tiene como finalidad asesorar y apoyar a pacientes y familiares”.

El proyecto, denominado Intervención Psicosocial con Pacientes Oncológicos y sus Familiares, persigue además fomentar la coordinación y colaboración de las distintas administraciones públicas con el fin de potenciar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, fomentar la prevención y buscar la máxima participación del voluntariado.

Para realizar un trabajo eficaz, la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer se mantiene en continua coordinación con el Cabildo, los servicios sociales municipales e insulares, centros de salud de la Isla, consultorios y el Hospital General de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”