ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Pleno de Santa Cruz de Tenerife inicia el trámite para denominar al campo de fútbol de Añaza “María José Pérez”

Canarias Noticias - 22/12/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy el inicio del expediente de concesión de honores y distinciones a favor de la futbolista María José Pérez González, que culminará con el acuerdo para que el campo de fútbol de Añaza lleve su nombre.

 El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, explicó hoy que la instructora del expediente será la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y aseguró que todos los grupos políticos están de acuerdo con la concesión de esta distinción.

 Bermúdez recordó que con la aprobación del expediente Santa Cruz tendrá el primer campo de futbol con nombre de mujer de Canarias y el segundo de España, “lo cual es un tremendo orgullo para nuestra ciudad”.

 El alcalde dio la enhorabuena a María José Pérez González, que asistió a la sesión plenaria acompañada de familiares y amigos, y aseguró que la trayectoria de la homenajeada como futbolista profesional justifica la distinción municipal.

 María José Pérez es natural de Añaza y actualmente juega en el Granadilla Egatesa de la Primera División de fútbol femenino, tras militar en diversos clubes y haber formado parte también de la Selección española.

 Precisamente, la futbolista da nombre también a un campus de tecnificación que se celebra en las instalaciones deportivas de Añaza.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?