ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

Reunión con los empresarios de la ZCA de La Aldea

Canarias Noticias - 19/12/2017
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás presentó este lunes, 18 de diciembre, a los empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) ubicada en pleno Casco del municipio, la actualización del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas en el que se viene trabajando los últimos meses.
El que se está aplicando data de 2003 y se pretende aprobar su actualización a principios de 2018. Este documento recoge la planificación del desarrollo de las infraestructuras en esta zona.
El alcalde, Tomás Pérez, el concejal de Comercio, David Hernández y de Obras, Naira Navarro, asistieron al encuentro y aprovecharon el mismo para exponer a los empresarios otras cuestiones de su interés.
Los empresarios aportaron algunas sugerencias de cara al nuevo año, que el concejal de Comercio señaló que se estudiarán, como dinamizar otros puntos de la ZCA más alejados de La Alameda
FUTURO
David Hernández, les explicó la continuidad del Mercadillo el primer sábado de cada mes, procurando como a lo largo de este año, atraer a colectivos y grupos de otros municipios y que coincida con la apertura de la Red de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario La Aldea.
Se mantendrán también las actividades que se programan desde las distintas Concejalías, con el objetivo de que cada mes haya al menos un evento que ayude a dinamizar esta Zona Comercial.
Los empresarios conocieron también las actuaciones de remodelación en la zona exterior de la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario y el kiosko ubicado en ella, la pavimentación de la calle Juan del Río Ayala y la remodelación de La Alameda.
Además se informó de la intención de volver a sacar a concurso próximamente el kiosko ubicado en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, al igual que el ubicado en el interior del Parque Mariano de Cáceres.
Ambos concursos se plantearán como cafetería y Punto de Información turística, de difusion de los eventos y actividades municipales. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?