ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán recibe una subvención de 10.000 euros del Cabildo para ejecutar su III Plan de Igualdad

Canarias Noticias - 18/12/2017

El Ayuntamiento de Mogán ha recibido una subvención de 10.000 euros, por parte del Cabildo de Gran Canaria, para ejecutar las actividades incluidas dentro del III Plan de Igualdad de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Mogán. Las actividades comenzaron en el último trimestre de este año y se prolongarán hasta marzo de 2018.

Entre los objetivos del Plan se encuentran la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio y la visibilidad de la figura de la mujer y el fomento de su participación en el ámbito público.

Las acciones incluidas dentro de esta tercera edición del Plan comenzaron a desarrollarse a inicios del último trimestre del año, habiéndose realizado en este ejercicio actividades y formaciones para miembros del profesorado y directiva de varios centros educativos, miembros de AMPAS, personal sanitario de Centros de Salud del Municipio, actividades dirigidas a jóvenes y a personas de la tercera edad y a personal del Ayuntamiento, entre otros colectivos.

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, destacó “la consolidación y el aumento de la subvención que ha obtenido el Plan de Igualdad de Mogán en los últimos tres años. Así, en 2014 el Ayuntamiento de Mogán no recibió subvención alguna para poner en marcha este Plan. Algo que cambió en 2015 con una subvención de más de 9.000 euros para actividades. Seguidamente, en 2016 la subvención fue destinada a la redacción del III Plan, ya que el contenido de los anteriores quedaron desfasados”.

Alonso continuó explicando que “este año hemos recibido una subvención de 10.000 euros ya que el proyecto del III Plan obtuvo muy buena puntuación cuando se presentó”. La edil añadió que “uno de los aspectos más destacados de este tercer plan, es que cuenta con actividades para el colectivo LGTBI del municipio, algo que no se había realizado nunca en Mogán”.

“Con este plan”, concluyó Alonso, “se demuestra que el Ayuntamiento de Mogán continúa comprometido con la implantación de políticas de igualdad de género en el municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024