ÚLTIMA HORA

AGAETE

Ciudadanos denuncia la falta de transparencia y de información en el portal web del Ayuntamiento de Agaete

Canarias Noticias - 18/12/2017

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la falta de transparencia y de información relevante en el portal web del Ayuntamiento de Agaete”, hecho que “llega incluso a infringir varios preceptos de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”.

Así lo ha manifestado la portavoz de la agrupación de Cs en Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha presentado un escrito por registro para que la corporación local “actualice y complete los datos del portal web”, ya que, entre otros aspectos, “desde 2016 no se actualiza la información relativa al funcionamiento y control de la actuación pública”, y eso que “el organigrama municipal ha cambiado al haber dos concejales no adscritos”.

Asimismo, Méndez ha señalado que “en la página web municipal sólo están insertados el currículo del alcalde, Juan Ramón Martín(PSOE), y el del edil Javier Gil”, mientras que “del resto de los once concejales no se tiene ninguna información”. Y eso que el artículo 6 de la Ley de Transparencia obliga a las instituciones locales a incluir “un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos municipales, con su perfil y su trayectoria profesional”.

Tampoco hay información sobre los contratos, las licitaciones, y los procedimientos de publicidad”, a pesar de que “se han hecho licitaciones públicas de servicios y contratos menores en estos dos años y medio de mandato”, ha asegurado la portavoz de la agrupación de Cs en Agaete.

Asimismo, ha destacado que “el equipo de gobierno (PSOE y Alpa-NC) incumplen la normativa al no publicar anualmente las declaraciones de bienes y actividades de los representantes locales”.

En este sentido, ha rechazado que “esta información esté a merced de la voluntad personal o política del alcalde y de sus concejales”, por lo que ha invitado a los miembros de la corporación a “hacer un verdadero ejercicio de transparencia y a publicar estos datos”.

Por todos estos motivos, y porque “las instituciones locales deben tener paredes de cristal”, Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Agaete que “corrija cuanto antes esta situación y publique toda la información que les exige la ley”, porque “los agaetenses se merecen poder conocer de primera mano todos los asuntos que les afectan”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde