ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Más de 100 alumnos de Mogán se benefician de la subvención municipal para material didáctico y libros de texto

Canarias Noticias - 12/12/2017

La concejala de Política Social, Tania Alonso, explicó que “hemos recibido 74 solicitudes, correspondientes a un total de 134 menores, para la subvención municipal de gastos de material didáctico y libros de texto. Fueron denegadas 20 solicitudes, en su mayoría, por no cumplir con los requisitos de la convocatoria”.

Los beneficiarios de estas ayudas no podían superar los 20 años de edad, no podían disponer de recursos económicos para afrontar los gastos de material didáctico y libros de texto, no podían ser beneficiarios de ninguna clase de ayuda o beca para la misma finalidad y el estudiante debía estar matriculado en el curso 2017/2018 en algún centro público del municipio de Mogán, a excepción de lo recogido en la base tercera de la convocatoria. Además, para ser beneficiario de esta subvención, la unidad familiar debía estar empadronada en Mogán con un periodo mínimo de 6 meses previos a la publicación de la convocatoria.

Alonso recordó que “este año hemos aumentado la cuantía económica a entregar y el nivel de estudios del número de beneficiarios”. Así, en esta edición también han podido presentar su solicitud alumnos que estudiasen el bachillerato y ciclos formativos de grado medio, junto a los alumnos de secundaria, primaria e infantil.

La concejala concluyó resaltando que “el apoyo a la formación y la educación es una de las prioridades de nuestro grupo de gobierno. Con estas subvenciones trabajamos en defensa del principio de igualdad de oportunidades dentro del colectivo de estudiantes del municipio de Mogán. Por ello, con estas ayudas escolares buscamos que las desigualdades y desventajas sociales, culturales o económicas que viven determinados alumnos no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde