ÚLTIMA HORA

MASCOTAS

El 40% de las mascotas abandonadas en Las Palmas de Gran Canaria fueron regaladas

En Las Palmas de Gran Canaria hay censados unos 65.000 perros y 5.000 y gatos

Canarias Noticias - 11/12/2017

El 40% de las mascotas abandonadas cada año en Las Palmas de Gran Canaria fueron recibidas como regalo y el 20% fueron compradas, de ahí que el Ayuntamiento y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas promuevan una campaña navideña para promocionar su adopción frente a su compra.

El Consistorio ha informado hoy en un comunicado de que este año se ha reducido un 20% el número de abandonos en Las Palmas de Gran Canaria respecto a 2016, aunque su número sigue rondando el millar.

En Las Palmas de Gran Canaria hay censados unos 65.000 perros y 5.000 y gatos

Este año se han tenido que recoger 978 animales, sobre todo perros, aunque también 222 gatos y 12 gallinas.

La nueva ordenanza de Las Palmas de Gran Canaria sobre protección y tenencia de animales incluye medidas que refuerzan la protección y las sanciones por maltrato o abandono de los animales de compañía.

Entre otros aspectos, se regula la compraventa de animales para concienciar y responsabilizar de la compra de un animal, informando de sus necesidades y de las obligaciones que comporta su tenencia, y la compra a través de anuncios o internet para evitar el comercio fraudulento y el abuso de personas no autorizadas.

La ordenanza en vigor prohíbe la venta de animales de compañía fuera de los establecimientos autorizados, lo que incluye mercadillos, vías públicas, plazas o cualquier forma de venta ambulante.

Únicamente se pueden vender en los centros autorizados para tal fin, que cumplen con todos los requisitos administrativos y sanitarios para ello.

Quienes incumplan esta norma se enfrentan a multas de 150 euros, sanciones que se verán incrementadas cuando entre en vigor la nueva ordenanza.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”