ÚLTIMA HORA

El Distrito Ofra-Costa Sur alberga desde este lunes diversas actividades navideñas

Canarias Noticias - 09/12/2017

La concejalía del Distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado varias actividades para toda la familia de cara a esta Navidad. Los actos comenzarán este lunes, día 11, con las actuaciones de una decena de parrandas que recorrerán, hasta el próximo día 22, los diferentes barrios de esta zona de la capital para interpretar una selección de villancicos canarios.

Intervienen en esta iniciativa las agrupaciones Santo Ángel, Virgen de Regla, Delicias del Teide, Jariguo, Mararía, Agüerche, Itamar, Gualequilla, Chincanayros y Aceviños.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, indica que las actividades de Navidad “han tenido una gran acogida otros años entre vecinos y comerciantes, por lo que hemos realizado una programación para toda la familia con elementos que han funcionado bien en el pasado y otros que incorporamos de cara a esta Navidad”.

Los días 17, 18, 24 y 31 de diciembre los grupos infantiles pertenecientes a las murgas Distraídos, Melositos y Frikywiky’s recorrerán cantando villancicos las zonas comerciales situadas en los centros comerciales Los Príncipes y Yumbo, el Mercado de La Abejera, la calle Sargentos Provisionales, la avenida Los Príncipes y la rambla y plaza de García Escámez.

De cara a favorecer las compras navideñas, los centros comerciales Yumbo y Los Príncipes habilitarán los días 22 y 23 de diciembre, así como del 2 al 5 de enero, un espacio en el que se empaquetarán regalos. Este servicio estará operativo entre las 10:00 y las 13:00 horas.

La rambla de García Escámez, avenida de Los Príncipes, calle Sargentos Provisionales, el Mercado de La Abejera y los centros comerciales Los Príncipes y Yumbo, serán el escenario en el que se desarrollen los tradicionales pasacalles navideños durante los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero entre las 11:00 y las 13:00 horas. Participarán en los mismos personajes infantiles y los grupos coreográficos Crew Dreams y Ballet Dance.

El sábado 23 tendrá lugar la visita del Paje Real al barrio de Nuevo Obrero. Entre las 16:30 y las 18:30 horas, el enviado de SM los Reyes Magos de Oriente estará en la calle La Estrella para recibir las cartas de los más pequeños. En la zona se instalará un castillo hinchable de juegos destinado a los menores.

Por último, entre los días 26 y 29 se celebrará en el campo de fútbol de Somosierra y García Escámez el VI Torneo de Fútbol de Navidad, con la participación de los equipos CD César Casariego, Chincanayros, San Fernando, Vistabella y San José.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?