ÚLTIMA HORA

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, entre las diez ciudades más vegetarianas

Canarias Noticias - 05/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife  son "un verdadero destino 'foodie". Lo certifica nada menos que Lonely Planet, en su edición española de papel del pasado mes de noviembre. La guía global, una de las principales indicadoras de las tendencias en el mundo de los viajes, incluye a la capital grancanaria en su ranking recomendados de "Ciudades 'veggie", esto es, idónea para los amantes de la comida vegetariana. La ciudad ratifica un atractivo gastronómico que ya se constató, por ejemplo, en 2016, cuando un estudio de reputación online encargado por la Concejalía de Turismo a la firma Vivential Value subrayó que la comida justo era uno de los encantos más destacados en internet por los turistas que la visitan.

Lonely Planet dedica una página a esas "Ciudades 'veggie", en la que además de Las Palmas de Gran Canaria figuran Granda, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Palma, San Sebastián, Valencia, Alicante, Madrid y Bilbao. La publicación destaca a la capital grancanaria como "un verdadero destino 'foodie' para disfrutar del buen tiempo fuera de temporada y de las opciones vegetarianas presentes". 'Foodie' en alusión a los viajeros curiosos en descubrir nuevas ofertas gastronómicas, cocina global, creativa, natural o vegetariana: devotos de la buena mesa que también están dejando su marca en la ciudad, en el actual momento de auge turístico.

Para elaborar este ranking Lonely Planet atiende a los criterios por los que se evalúa la oferta de la denominada comida vegetal: la cantidad de establecimientos para "vegetarianos, veganos y flexitarianos". De hecho, cita como fuente el estudio elaborado en esta línea entre los principales destinos urbanos españoles por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, gracias a su vez a los datos recopilados por Happycow, web especializada en comida 'veggie'.

Lonely Planet no es la única publicación de referencia que subraya el encanto 'veggie' de Las Palmas de Gran Canaria. Conde Nast Traveler publicó el pasado mes de julio un artículo en el que mencionaba a la capital grancanaria como una de las principales urbes españolas recomendadas para los aficionados a la gastronomía vegetariana, en el mismo Top Ten antes referido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"