ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

Presentado el XXVIII Campeonato de Canarias "Solidario" de Vela Latina

Canarias Noticias - 05/12/2017

La bahía de Corralejo, en Fuerteventura, acoge del 7 al 9 de diciembre una nueva edición del Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina. Una competición en la que estarán representadas las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma, luchando por hacerse con el triunfo final. Toda una fiesta de la vela latina canaria la que se vivirá a partir del jueves en la localidad de Corralejo.

La presentación del XXVII Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de Vela Latina tuvo lugar en la tarde del lunes en la sede del Cabildo de Fuerteventura. Un acto que contó con la presencia de Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, quien estuvo acompañado por Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina. También asistieron los ediles Raimundo Elvira y Gleiber Carreño, responsables de las áreas de Deportes del los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva, respectivamente. Así como de Andrés Díaz, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, y Yazmina González, en representación de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, deseó que el Campeonato de Canarias de Vela Latina sirva "para implantar este precioso deporte en las escuelas, con la incoporación de la gente joven a esta disciplina deportiva y que haya una renovación de las tripulaciones". Morales definió el evento como "una fiesta de la vela latina en Corralejo".

Gleiber Carreño, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, comentó que "es un placer ser sede del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina" y añadió que "es un aliciente más para fomentar un deporte autóctono". Por su parte, Andrés Díaz, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, quiso "invitar a todos los majoreros y canarios a que asistan a las regatas que tendrán lugar del 7 al 9 de diciembre".

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ángel Delgado, agradeció el "apoyo que nos han mostrado desde un primer momento para la celebración de este Campeonato de Canarias" y agregó que "es la primera vez que todas las instituciones se involucran con nuestro deporte como es la vela latina".

El XXVII Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina arrancará en la tarde del jueves, con la celebración de las dos primeras regatas en la bahía de Corralejo. En la mañana del viernes y del sábado, están programadas un total de cuatro mangas y completar las seis regatas previstas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para la disputa del Campeonato de Canarias.

Se espera la participación de más de una veintena de embarcaciones llegadas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y La Palma, convirtiéndose la bahía de Corralejo en el epicentro de la vela latina en Canarias. El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, defiende el título de campeón logrado en la edición del pasado año, aunque las embarcaciones de la isla de Fuerteventura tratarán de hacer valer su condición de locales y conocedores del campo de regatas.

El XXVII Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria es organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y cuenta con el apoyo de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote. Además, colaboran en el evento el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Club Victoria, Grúas San Ginés

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?