ÚLTIMA HORA

ARONA

Arona garantiza el uso público como aparcamiento de un terreno en Las Galletas

Canarias Noticias - 04/12/2017

El Ayuntamiento de Arona ha arrendado la gran superficie anexa al pabellón polideportivo de Las Galletas que cientos de personas, tanto residentes como clientes de la zona comercial, utilizan a diario como aparcamiento, lo que lo convierte en uno de los más extensos de la zona sur de la Isla.

Este alquiler garantiza que el terreno, que es de propiedad privada y que, por tanto, podía ser cerrado en cualquier momento, pueda seguir siendo utilizado como estacionamiento al menos durante los dos próximos años de duración del contrato, con la posibilidad de prórroga.

No solo eso, sino que la corporación municipal llevará a cabo en la superficie trabajos de acondicionamiento que permitan un uso satisfactorio del aparcamiento frente a la existencia actual de baches y socavones, todo ello en el marco de la legislación vigente, que no permite actuaciones permanentes y que no sean fácilmente desmontables, como el asfaltado del terreno, al tratarse de un terreno clasificado como rústico.

Las áreas municipales de Promoción Económica, Obras y Urbanismo han trabajado de manera conjunta para hacer posible el arrendamiento y el acondicionamiento de la superficie de un terreno de 8.500 metros cuadrados que dispondrá de unas 520 plazas de aparcamiento una vez que finalicen los trabajos de mejora.

Mena: “Un aparcamiento estratégico para Las Galletas”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “entendíamos que garantizar el uso público de esa superficie era vital para Las Galletas. Era muy importante para los vecinos y era estratégico para preservar y fomentar la zona comercial y garantizar los puestos de trabajo, por lo cual nos pusimos a trabajar en una solución que ahora se ha hecho posible”.

Mena ha recordado que “esta era una de las principales demandas de los habitantes y de los pequeños y medianos comerciantes, que necesitaban el apoyo de su Ayuntamiento para asegurarse un espacio que pudieran seguir utilizando como aparcamiento.

Por su parte, el concejal del área municipal de Obras, José Luis Gómez, ha enumerado que “hemos puesto en marcha en estos meses diversas obras para mejorar la calidad de vida de los residentes de Las Galletas y para reactivar la zona comercial, las últimas de las cuales son la remodelación integral de la plaza Paulino Suances, la mejora de las medianas de la avenida Príncipe Felipe o el asfaltado de la rambla Dionisio González, la avenida Fernando Salazar y la calle Villamar”.

Formalizado el acuerdo, el Ayuntamiento ya ha mantenido las primeras conversaciones sobre otra superficie que se utiliza en Las Galletas como aparcamiento en Punta del Viento, lo cual podría fructificar en un segundo estacionamiento público para la localidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?