ÚLTIMA HORA

TENERIFE

Dos investigados por matar tres langostas de especie en peligro de extinción

Canarias Noticias - 02/12/2017

La Guardia Civil ha informado hoy de que dos vecinos de Tenerife son investigados como autores de un presunto delito contra la fauna, ya que al parecer capturaron y mataron tres langostas herreñas (Panulirus Echinatus) incluidas en el catálogo de especies amenazadas en peligro de extinción.

Los ahora investigados fueron sorprendidos por agentes del Seprona cuando realizaban pesca submarina en una zona no permitida de las aguas interiores del norte de la isla de La Palma, y estaban junto a una embarcación tipo zódiac de gran potencia, en la que tenían pescado capturado de forma furtiva, se indica en un comunicado.

Así, además de las tres langostas de una especie en peligro extinción estas dos personas tenían un ejemplar macho de "excepcional" tamaño y dos hembras ovígeras que se localizaron en una nevera bajo los asientos del barco y que les han sido decomisadas, ha explicado la Guardia Civil.

Sobre uno de esos pescadores pesa una sentencia judicial que le impide tener o portar cualquier clase de arma, por lo que también se le investiga por un delito de quebrantamiento de condena, al tener un fusil de pesca submarina con el que llevó a cabo la pesca ilegal, agrega la Guardia Civil.

A estas dos personas se le han formulado once denuncias administrativas, incluidas las de carecer de licencia de pesca y haber sobrepasado el tope máximo de capturas.

Las langostas incautadas han sido entregadas al Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias para su estudio.

 

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024