ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El ICHH promueve la donación de sangre en el municipio de Arucas

Canarias Noticias - 28/11/2017

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene ubicada durante esta semana una de sus unidades móviles en el municipio de Arucas, dónde llevará a cabo su tradicional campaña de concienciación y captación de donantes de sangre y plaquetas. De este modo, los vecinos y amigos que quieran sumarse a esta campaña podrán dirigirse a la calle Fernando Caubín Ponce, donde podrán donar desde hoy martes y hasta el viernes entre las 8.45 y las 13.45 y entre las 15.30 y las 20.45 horas. Además, el jueves también se podrá donar junto a la plaza de la iglesia de Santidad y el viernes junto a la plaza de Cardones, ambas extracciones en horario de tarde de 15.45 a 20.45 horas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y los martes de 8.45 a 13.45, así como el miércoles de 15.45 a 20.30 se realizarán extracciones en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como es Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde