ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La soprano canaria Davinia Rodríguez canta su primera Marguerite en Italia

Canarias Noticias - 27/11/2017

Tras un inicio de temporada en el histórico Teatro San Carlo de Nápoles con uno de los roles verdianos que más ha cantado, el de Amelia Grimaldi de Simon Boccanegra, la soprano española Davinia Rodríguez seguirá cosechando triunfos ante el exigente público italiano. El próximo 1 de diciembre se embarcará en una gira por el país transalpino que le dará la oportunidad de cantar por primera vez el personaje de Marguerite, de la ópera Faust, de Gounod. "Encarnar este emblemático personaje implica una gran responsabilidad tratándose de uno de los roles protagonistas de una de las obras con más relevancia de la cultura occidental como es el Faust de Goethe”, afirma la cantante. “Se trata de un personaje puro e inocente, pero también con sus contradicciones que, después de ser cautivada por los elogios amorosos de Faust, de quien se enamora perdidamente bajo el influjo de Mèphistophélès, acaba siendo la víctima llegando al arrepentimiento y a la locura”. Para la soprano grancanaria “Gounod ha sabido reflejar perfectamente cada uno de los matices que el  personaje necesita con una vocalidad completamente lírica con gran exigencia en los agudos. De este modo el compositor logra que música e interpretación se fundan en una sola”, concluye.

La gira de esta ópera francesa visitará los tres teatros que coproducen el montaje: el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena (1 y 3 de diciembre),  el Teatro Municipale Valli de Reggio Emilia (7 y 10 de diciembre) y el Teatro Municipale de Piacenza (15 y 17 de diciembre); contará con dirección escénica de Simone Derai y junto a Davinia Rodríguiez cantarán Francesco Demuro (Faust), Ramaz Chikviladze (Mèphistophélès) y Simone Piazzola y Benjamin Cho(alternándose en el rol de Valentin); la dirección musical correrá a cargo de Jean-Luc Tingaud al mando de la Orchestra dell’Opera Italiana y del Coro della Fondazione Teatro Comunale di Modena.

Ya en 2018, la soprano debutará en al National Centre for the Performing Arts de Beijing (China) con su primera Thaïs; en el Palau de la Música Catalana de Barcelona interpretará su primer Requiem de Verdi junto al Coro y a la Sinfónica del Liceu; y en la Royal Opera House de Mascate, en el Sultanato de Omán, interpretará su aclamada Nedda de Pagliacci.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)