ÚLTIMA HORA

CHINA

Decenas de burros son torturados y sacrificados en China para producir una medicina 'milagrosa' (VIDEO)

Canarias Noticias - 27/11/2017

La organización de defensa de derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés) publicó esta semana un impactante video en el que denuncia el trato "atroz" que sufren decenas de burros en China: los animales son maltratados y sacrificados para extraerles la piel y producir una ancestral gelatina medicinal conocida como 'ejiao'.

Las imágenes fueron grabadas por activistas de forma clandestina y corresponden a varias granjas donde los asnos —algunos con solo cinco meses— son confinados en pequeños establos sucios y en condiciones insalubres sin comida ni agua. Los ejemplares, en un claro estado de desnutrición y enfermos, son golpeados con palos y mazos antes de ser degollados y despellejados.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Este fenómeno ha puesto en peligro su supervivencia. En China su población ha descendido significativamente y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países

El 'ejiado' es elaborado por las principales compañías farmacéuticas del país y según creencias de la medicina tradicional china mejora la circulación sanguínea. En los últimos años su demanda ha aumentado considerablemente, y según la PETA, es insostenible, porque ahora se producen "alimentos, bebidas, dulces e incluso productos de belleza" de esta sustancia. Mientras tanto, muchos expertos médicos cuestionan su real eficacia y aseguran que existen alternativas mejores y más efectivas.

Este fenómeno ha provocado que la población de burros en China descienda y ha obligado a esta industria a importar jumentos de otros países. No obstante, Pakistán, Australia y varias naciones africanas consideran "vergonzosa" esta práctica y han ordenado la clausura de estos mataderos y vetado la exportación de piel. Infortunadamente, esto ha potenciado el mercado negro y muchos burros son robados o matados ilegalmente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde