ÚLTIMA HORA

ADEJE

Abierta una investigación sobre el desplome de la discoteca de Adeje

Canarias Noticias - 27/11/2017

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha indicado hoy que los peritos han abierto ya una investigación sobre el desplome ocurrido en una discoteca del sur de Tenerife y ha expresado su confianza en el trabajo que realiza al respecto el Ayuntamiento de Adeje.

Cuarenta personas resultaron heridas durante la madrugada de este sábado al hundirse el suelo de la sala de baile por el derrumbe parcial en el forjado del local.

En declaraciones realizadas a los periodistas durante su asistencia al acto de celebración del 25 aniversario del Instituto Tecnológico de Canarias, Clavijo ha recordado que los municipios con mas de 25.000 habitantes deben contar con una ordenanza obligatoria de inspección técnica de edificios, "fundamentalmente para todos los inmuebles con más de 50 años de antigüedad".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento de Adeje, que es la administración competente en esta tarea, estará trabajando con los peritos de manera coordinada para esclarecer las causas del accidente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024