ÚLTIMA HORA

“En esta empresa es Navidad todo el año”, campaña navideña de Hospitran

Canarias Noticias - 24/11/2017

Payasos de Hospital de Fuerteventura, Hospitran, lanza la campaña “En esta empresa es Navidad todo el año” destinada a empresas que quieran colaborar con la labor que realiza esta ONG durante todo el año en el hospital y otras residencias socio sanitarias de la isla de Fuerteventura.

A las empresas que se acojan a esta campaña se les colocará un distintivo en el escaparate o entrada para que las mismas sean reconocidas como empresas que con su colaboración reparten sonrisas durante todo el año, junto a Hospitran, en el hospital y varias residencias socio sanitarias. Además, las payasas y payasos de Hospitran acudirán personalmente al negocio para entregar el distintivo, grabar unas imágenes y hacer unas fotografías con la intención de usarlas como promoción en redes sociales. A las empresas se les solicitará 20 euros mensuales durante el año 2018.

Con estos 20 euros mensuales las empresas serán “cómplices directas” de las risas y alegría que reparten los payasos de Hospitran en sus dos visitas semanales al Hospital de Fuerteventura, así como de la formación continua de nuevos payasos de hospital en la isla, con profesores de reconocido prestigio en el mundo clown, de las marionetas, de la magia y de la música. Las empresas que deseen recibir información personalizada lo pueden hacer llamando al 629 543 297, enviando un email a hospitran@gmail.com o un mensaje al Facebook Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura.

Hospitran interviene de manera continuada en el Hospital Insular de Fuerteventura desde septiembre de 2015, llevando un mínimo de dos payasos a las unidades de pediatría, neonatología, consultas externas, rehabilitación, psiquiatría, diálisis, oncología, registro materno, mayores y todos los recorridos que hay entre unos y otros.

En estas estancias, los payasos de Hospitran, intervienen con improvisaciones adecuadas al momento, teniendo en cuenta, los pacientes, el espacio y al personal socio sanitario y médico.

Antes de entrar en cada habitación, conocen la circunstancia o el entorno con el que se van a encontrar, para atender lo mejor posible con sus herramientas del humor, la música y la fantasía esa situación. Conocen y acatan un código deontológico o ético similar al del personal sanitario para salvaguardar la intimidad de cada paciente, y no toman parte en nada personal de lo que ven, oyen o experimentan en el hospital.

Los payasos de hospital de Hospitran se han formado en técnicas de clown y en recursos escénicos y en los conceptos médicos necesarios para realizar su labor.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”