ÚLTIMA HORA

MOYA

El Ayuntamiento de Moya logra la instalación de la fibra óptica en el municipio

Canarias Noticias - 22/11/2017

La fibra óptica para conexión a internet y televisión por cable ya ha llegado a la Villa de Moya, tras las gestiones realizadas en los últimos meses por el Ayuntamiento norteño con la compañía Telefónica para agilizar la instalación de la red de transmisión de datos de última generación. Una infraestructura muy esperada por los moyenses y por la que el Consistorio ha luchado con especial ahínco, ya que permitirá potenciar el desarrollo económico, educativo, cultural y social de la Villa. Por el momento ya se benefician de este servicio en torno a 700 viviendas del casco y de los barrios de Carretería, Vínculo de Solís, El Lance, Carreras, El Palmito, Trujillo y El Frontón, además de la franja costera; aunque el proyecto del Ayuntamiento contempla la cobertura total del municipio para 2019.

 Si bien para acortar los plazos de este objetivo, paralelamente el Consistorio está gestionando con la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones en Gran Canaria (Sodetegc), empresa perteneciente al Cabildo insular, el inicio en la Villa de Moya del proyecto Gran Canaria isla inteligente 2017-2019, que contará con una financiación de 20 millones de euros, provenientes de fondos de la Corporación isleña, europeos, estatales y regionales, además de inversiones externas. De esta forma, se facilitará la instalación de la fibra óptica en aquellas zonas del municipio cuya orografía, dispersión y el reducido número de habitantes, hagan deficitaria a las operadoras la prestación del servicio.

 “Desde el Ayuntamiento de la Villa de Moya venimos trabajando desde hace años para que los vecinos de nuestro municipio vean cumplido su derecho de acceder a las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones en igualdad de condiciones que el resto de habitantes de la isla”, aseguró el alcalde moyense, Poli Suárez. “Vivir en zonas rurales no puede suponer vivir aislados, en una situación de letargo tecnológico permanente”, prosiguió Suárez, “y no escatimaremos en esfuerzo y tesón para romper esas barreras y que todos los moyenses puedan acceder a este tipo de servicios con la misma dignidad que otros ciudadanos”. En este sentido, el primer edil agradeció la comprensión y el esfuerzo realizado por la compañía Telefónica para atender las demandas y la urgencias planteadas por el Ayuntamiento.

 Los vecinos de la Villa de Moya de los barrios donde ya se ha procedido a la instalación de la fibra óptica, pueden consultar si ya disponen del servicio a través del correo electrónico habilitado por Telefónica fibracanarias@telefonica.com, facilitando su nombre, dirección, número de teléfono fijo o móvil, y correo electrónico. A medida que transcurran las semanas se irán activando más ramales con servicio en los barrios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?