ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Próximo inicio de la obra que cierra el paseo entre San Agustín y Las Burras

Canarias Noticias - 17/11/2017

El paseo marítimo de San Agustín será mejorado en un nuevo tramo de casi 725 metros lineales, cuyas obras fueron presentadas ayer y se inician en breves fechas. La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ofreció los detalles de la obra, acompañada del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el delegado de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive. Este replanteo significa el pistoletazo de salida para unas obras demandadas y necesarias para la zona turística de Maspalomas Costa Canaria, en una de las zonas de mayor tránsito. El acondicionamiento de este tramo entre el final de Las Burras y San Agustín (aproximadamente hasta el Beach Club) tiene un costo de 303.242,08 euros (con IGIC) y será aportado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Mercedes Roldós destacó que la obra de próxima ejecución “es de gran importancia para la zona turística, para un municipio turístico de la magnitud de San Bartolomé de Tirajana, y consolida el compromiso y la contribución del Gobierno de España de mejorar las infraestructuras públicas”. En la misma línea estuvo el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, resaltando la necesidad de esta obra “que viene a cerrar el arco del paseo marítimo entre las playas de Las Burras y San Agustín”. Marco Aurelio Pérez también mostró su satisfacción, “de manera doble, porque en años anteriores se han presentado algunos problemas de ejecución presupuestaria en el Gobierno de la Nación que impidieron la realización de esta obra, que colmata las aspiraciones de San Agustín como zona turística estratégica”.

Los datos técnicos de esta infraestructura (que será ejecutada por la empresa Pérez Moreno SAU) fueron ofrecidos por el ingeniero Ignacio López San Vicente, director de obra designado por la Demarcación de Costas. Son 725 metros lineales y casi 2.000 metros cuadrados, que serán tratados con granito natural flambeado, mejorándose también la base y cubierta de las barandillas. El plazo de ejecución será de cinco meses, y durante la fase de trabajos se habilitarán señales y desvíos alternativos para los usuarios de la playa, indicándoles de los distintos accesos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día