ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Asalto a punta de pistola en La Isleta

Canarias Noticias - 17/11/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a C.Y.M.S. hombre de 38 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio de La Isleta. El mismo asaltó a un ciudadano durante la noche y le amenazó con un revólver y un cuchillo, apoderándose de 50 euros y un teléfono móvil. Tras una persecución por los alrededores del paseo de Las Canteras los agentes detuvieron finalmente al individuo, que había lanzado durante su huida las dos armas a la playa.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser víctima de un atraco cuando paseaba por una calle del barrio capitalino de La Isleta.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el hombre, quien manifestó haber sido golpeado en la cara por el presunto autor de los hechos y amenazado además con un revólver y un cuchillo. Tras apoderarse de 50 euros y el teléfono móvil de la víctima, el individuo abandonó el lugar a la carrera.

Con las características físicas facilitadas por el hombre, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor en el paseo de Las Canteras, quien al percatarse de la presencia policial lanzó a la arena el cuchillo y el revólver usados en el robo.

Tras una persecución que duró varios minutos, los funcionarios policiales alcanzaron y detuvieron finalmente al individuo. Tanto el revólver, que resultó ser de aire comprimido, como el cuchillo fueron recuperados por los agentes.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024