ÚLTIMA HORA

DENUNCIA DE ASAMBLEA VALSEQUILLERA

“Exigimos a Cabildo y Ayuntamiento que avalen la seguridad de la GC 810”

Canarias Noticias - 16/11/2017

Desprendimientos en unas zonas, tramos parcialmente cortados en otras, la GC 810, a su paso por el barrio de San Roque, presenta varias incidencias en el firme que todavía no han sido resueltas. Sin embargo, es la opción elegida por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo, como vía alternativa mientras duren los trabajos de reasfaltado de la GC-41, que comenzarán el próximo día 22.

Asamblea Valsequillera cuestiona seriamente que la GC 810 sea la mejor alternativa para desviar el grueso del tráfico que entra y sale del municipio de Valsequillo, mientras se realizan los trabajos de reasfaltado de la GC-41, que comenzarán el próximo 22 de noviembre.

La GC 810 presenta desprendimientos en unas zonas y tramos parcialmente cortados en otras, a su paso por el barrio de San Roque. Lo comprobaron sobre el terreno, el pasado fin de semana, Elsa López y Juan Carlos Atta, concejales de AV. Los citados desperfectos en el firme de la vía todavía no han sido resueltos. Sin embargo, es la opción elegida por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo.

“Desde el Asamblea Valsequillera exigimos al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Valsequillo que acrediten, con informes técnicos, la total seguridad de la GC 810 como vía alternativa para soportar la mayoría del tráfico que, a diario, entra y sale del municipio. Por esta vía no sólo van a circular turismos y motos, también lo van a hacer camiones de gran tonelaje y transporte escolar, entre otros” explica Juan Carlos Atta, portavoz de AV.

Para Asamblea Valsequillera, la mejor opción para llevar a cabo los trabajos de reasfaltado en la GC-41 hubiese sido efectuar los trabajos en 

horario nocturno y continuar utilizando la vía principal de acceso al municipio durante el día. “A esta opción se suele recurrir cuando la vía afectada es muy importante. De hecho, el año pasado, para el reasfaltado de la GC 41, entre la rotonda de la gasolinera y la de la cantonera, los trabajos se hicieron en horario nocturno, entre las 22:30 y las 06:00h de la mañana. ¿Por qué no se recurre a esta opción ahora?” se pregunta el concejal de Asamblea Valsequillera.

Aunque los costes de realizar trabajos de reasfaltado por la noche son mayores y los plazos de ejecución se amplían, desde Asamblea Valsequillera tienen claro que es la mejor opción. “Sabemos que es más caro. Pero todos los valsequilleros y valsequilleras pagan sus impuestos al Ayuntamiento y al Cabildo para que, en casos como estos, por ejemplo, no se opte por lo más barato, sino por lo mejor. Y también sabemos que, al trabajar de noche, se tarda más, pero de lo que se trata es de ocasionar las menores molestias posibles a nuestros vecinos y vecinas y, sobre todo, de garantizar al cien por cien, su seguridad”, concluye Juan C. Atta.

Asamblea Valsequillera presentó este lunes un escrito (disponible en la página web asambleavalsequillera.org) en el registro del ayuntamiento de Valsequillo, informando del estado de la GC 810 e instando al Cabildo de Gran Canaria y al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, a que acrediten públicamente y con informes técnicos la total idoneidad y seguridad de la GC 810, como vía principal de entrada y salida del municipio, mientras se realizan los trabajos de reasfaltado en el GC-41.

Noticias más leídas del día