ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El grupo de gobierno de Mogán visita el supermercado Mercadona recién inaugurado en Puerto Rico

Canarias Noticias - 16/11/2017

La mayor parte de los componentes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán han visitado este jueves, 16 de noviembre, las instalaciones del supermercado Mercadona, inaugurado recientemente en Puerto Rico. La visita por las instalaciones del único supermercado que abrirá la cadena en Canarias en 2017 fue guiada por Arcadio Peñate, director de relaciones externas de Mercadona en Las Palmas.

Tras conocer de primera mano las instalaciones y nuevos productos, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, agradeció a Mercadona “la implantación en Mogán después de más de 10 años de reivindicación por parte de los vecinos y de varios intentos por parte de la empresa. La implantanción en Mogán de este supermercado, que además cuenta con las últimas novedades y productos de la cadena, amplía la oferta en el municipio y también es beneficiosa para los ciudadanos de La Aldea, de los cuales muchos se desplazan diariamente a trabajar a Mogán y aprovechan para realizar sus compras en nuestro municipio”.

La edil resaltó la colaboración entre la empresa y el Consistorio mediante la cual “nos hemos podido coordinar para utilizar la bolsa de empleo del Ayuntamiento. Así, de las 56 personas que conforman la plantilla del Mercadona de Puerto Rico más de la mitad de los trabajadores son de Mogán”. Bueno resaltó que “para conseguir los puestos de trabajo de empresas que se establecen en el municipio es importante recordar a los vecinos que la formación básica es un requisito imprescindible para poder optar a ocupar puestos de trabajo”.

La alcaldesa concluyó señalando que “esta nueva apertura constata que cualquier inversor que desee instalarse en Mogán va a tener la oportunidad de hacerlo, siempre que cumpla con la legalidad”.

Por su parte, Arcadio Peñate, director de relaciones externas en Mercadona de Las Palmas, agradeció a la Corporación “el trabajo realizado que ha supuesto la implantación de Mercadona en el municipio con la creación de riqueza, empleo y una mayor oferta local”.

Peñate indicó que la tienda en Motor Grande es la “única apertura que tendremos en 2017 en Canarias, que se ha inaugurado además con un nuevo modelo con mayor eficiencia energética y varias novedades, como la cortadora de pan, la sección de pastelería fresca y los nuevos modelos de carros, entre otras”. Este nuevo modelo “se irá implantando poco a poco en los 85 supermercados Mercadona que hay en Canarias, junto a otras innovaciones que llegarán en un futuro”.

La presencia del producto local canario “se continuará incrementando en un futuro. El año pasado Mercadona compró en Canarias casi 500 millones de euros a proveedores locales del sector primario, unas cifras que aumentarán para ofrecer al cliente canario el producto local más fresco posible”, finalizó P

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día