ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Levante nunca ha ganado en Primera en el Estadio de Gran Canaria

Canarias Noticias - 14/11/2017

El Levante visita el domingo en la duodécima jornada de la Liga a Las Palmas, equipo al que nunca ha conseguido ganar en su propio campo en Primera división.

En la temporada 2015-16, el conjunto valenciano visitó al canario en la segunda jornada del campeonato y, gracias a un firme planteamiento defensivo, sumó su primer punto de la temporada en un encuentro sin apenas oportunidades que acabó con el mismo resultado con el que empezó.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Javi Varas, David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano, Roque (Willian José), Hernán, Culio, Jonathan Viera (El Zhar) y Araujo.

Por parte del equipo que dirigía Lucas Alcaraz lo hicieron Rubén, Iván López, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño García, José Mari (Víctor Casadesús), Verza, Camarasa, Ghilas (Jefferson Lerma) y Deyverson (Roger).

Aquella fue la segunda visita del Levante a la UD Las Palmas en Primera y en la anterior, en la temporada 1964-65, el equipo local se impuso por 1-0.

Este enfrentamiento ha sido mucho más disputado por ambos equipos en Segunda división, una categoría en la que se han medido en trece ocasiones y en la que el Levante se ha impuesto de manera consecutiva en las últimas tres.

Su última victoria se produjo en la campaña 2009-10 cuando, dirigido por Luis García, se impuso por 0-1 con un gol de Rubén Suárez en el arranque de una campaña en la que finalmente consiguió el ascenso a Primera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde