ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Reactivada la búsqueda del pescador rumano precipitado al mar en la costa de Arucas

Canarias Noticias - 12/11/2017

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario ha reactivado esta mañana el dispositivo de rescate para sacar del mar al pescador rumano de 36 años que se precipitó sobre las 16.40 horas de este sábado en la costa del municipio grancanario de Arucas.

El CECOES ha informado que ya se encuentran rastreando en la zona del risco Punta Ramírez dos helicópteros, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y otro un Helimer de Salvamento Marítimo (SM), que ya en la jornada de ayer se alternaron sin éxito en esas mismas labores.

También están buscando al pescador desaparecido la Guardia Civil con un equipo submarinista del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), añade la fuente.

Nada más conocerse el incidente, el CECOES activó un amplio operativo de rescate en el que también participó una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, efectivos de la Policía Local de Arucas, Guardia Civil y Protección Civil, además de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024