ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los emprendedores de Santa Cruz de Tenerife que participan en Mentor Day contarán con la ayuda de expertos de Silicon Valley

Canarias Noticias - 09/11/2017

El director de Spain Tech Center (STC), Christian Prada, participará mañana viernes, 10 de noviembre, en la Semana de Aceleración para Mujeres Emprendedoras que organiza Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife (calle Aguere, 2), para presentar el programa de Validación que permitirá a las organizaciones contar con el apoyo de expertos de Silicon Valley.

 Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre Spain Tech Center y Mentor Day que por el que los emprendedores acelerados en Mentor Day puedan acceder a los programas que organiza Spain Tech Center en Silicon Valley, recibirán ayuda de los mejores asesores del mundo y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a empresarios y expertos para que validen sus modelos de negocio y sean mentorizados

 A lo largo de la jornada del viernes, dentro de la Semana de Aceleración que ha tenido lugar del 6 al 10 de noviembre, Prada mantendrá reuniones con las emprendedoras que participan en el programa, durante las cuales las emprendedoras expondrán su modelo de negocio para recibir recomendaciones y consejos desde la perspectiva de Silicon Valley.

Asimismo, el director de STC ofrecerá una charla en la que expondrá los problemas más comunes con los que se encuentran las empresas en su proceso de internacionalización y explicará los diversos programas para emprendimientos tecnológicos de STC, una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones a España.

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad), que desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a las pymes mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se trata de la primera vez Spain Tech Center participa en un programa de aceleración de empresas en Canarias, lo que supone una oportunidad excepcional tanto para las startups canarias como para aquellas que, procedentes de otras regiones, participan en las actividades de apoyo de Mentor Day que organiza todos los meses en Tenerife.

 Spain Tech Center es una iniciativa basada en San Francisco, EEUU, que facilita el desembarco exitoso de empresas de tecnología españolas en Silicon Valley y Estados Unidos. Desde su fundación en 2011, ha ayudado a más de 700 empresarios y 500 empresas. El 83 por ciento de las empresas que han participado en el programa de inmersión de esta entidad cuentan con clientes estadounidenses y un 43 por ciento han abierto oficina en EE. UU.

 

EISE Business School

 En esta ocasión, también se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels.

 La Red de Business Angels de IESE es una de las más activas de España, desde su creación ha facilitado la inversión a 176 startups; sólo en 2016 completó 31 inversiones financiadas con cuatro millones de euros para sus miembros y otras siete adicionales de otro tipo de inversores.

 La Red fomenta la participación más activa de mujeres inversoras a través del programa Women Angels for Entrepreneurs del IESE, y en la primera edición de esta iniciativa se han sumado 65 nuevas y potenciales inversoras.

 

Semana aceleración

La semana de aceleración que organiza Mentor Day ofrece apoyo a las emprendedoras que cuenten con un proyecto empresarial o deseen potenciar su negocio, es de asistencia gratuita.

 Aceleradora Mentor Day comparte el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa, y cuenta con la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

 De las startups que se presentan a las diferentes convocatorias, más de un 70 por ciento son de fuera de Tenerife, y de ellas, muchas son de diversas regiones españolas, lo que le ha permitido a Mentor Day crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones.

 Esta semana de aceleración cuenta con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, de la Fundación Incyde, y el Fondo Social Europeo. Y Media Partner son Todo Startups y Club del Emprendimiento.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?