ÚLTIMA HORA

Allison Mack, actriz de 'Smallville', acusada de liderar una secta sexual

Canarias Noticias - 09/11/2017

Hace alrededor de una década, la actriz Allison Mack alcanzó una relativa fama gracias a su papel en la serie Smallville, que narraba los inicios de Superman. Interpretaba a Chloe Sullivan, la amiga periodista del héroe, que se convirtió en una presencia constante a lo largo de las casi diez temporadas del show.

Allison Mack es ahora noticia, pero por razones bien distintas. Tal y como refleja la prensa británica, la actriz ha sido acusada de ser la segunda a bordo de una secta sexual de mujeres que maltrata físicamente a sus integrantes. Se trataría de un grupo derivado del culto NXIVM, una secta sexual denunciada por diversos medios como el NY Times, y que en el caso de la liderada por Mack se hace apodar DOS.

El culto rinde homenaje a Keith Rainere, su fundador, y en él las mujeres integrantes son obligadas a proporcionar fotografías y otra información íntima a quien denominar su maestra, la persona que las ha reclutado, que se reserva el derecho a hacerla pública. Además, las mujeres son marcadas con las iniciales de Rainere en su cadera con un hierro candente, como si fueran ganado.

La función de cada integrante es buscar otras mujeres que puedan adherirse, so pena de castigos físicos si el número de "capturadas" no llega al límite previsto. Las mujeres van, en esa medida, ascendiendo en el escalafón, con vistas a convertirse en las integrantes favoritas del harén del líder Rainere.

Según Frank Parlato, antiguo portazo del grupo NXVM, Mack es la número dos de la secta y fue ella quien personalmente introdujo los castigos físicos en el reglamento. El control se extiende a todas sus actividades cotidianas, desde las llamadas telefónicas hasta la comida.

El artículo de NY Times aseguraba, basándose en declaraciones de Parlato, que una actriz de renombre funcionaba como reclutadora, pero ha sido ahora cuando la prensa británica, desde el Daily Mail hasta The Sun, ha proporcionado el nombre de Allison Mack. La intérprete sería segunda del grupo tras su líder y por tanto, mujer favorita del harén de Rainere, con quien jamás ha ocultado su relación.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?