ÚLTIMA HORA

La camiseta 'antimultas' que puede costarte la vida... y la cartera

Canarias Noticias - 06/11/2017

Una banda negra cruza el torso de la prenda de izquierda a derecha para engañar a las cámaras de tráfico. La Guardia Civil ya ha alertado sobre esta nueva técnica: una camiseta que simula portar el cinturón de seguridad.

La vestimenta está disponible en un conocido portal de anuncios, a diferentes tamaños y sin indicar el precio de venta. "Graciosa camiseta manga corta "antimultas". Tiene simulado el cinturon de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa. Ideal como regalo, artículo de broma , fiestas o carnaval, también se puede serigrafiar logotipos", reza el anuncio.

La Guardia Civil recuerda que el cinturón de seguridad es clave para salvar vidas y advierte de que el 23% de los accidentes mortales están relacionados con su ausencia. Las penas por no poner el cinturón pueden acarrear al infractor penas de hasa 200 euros y 3 puntos del carnet de conducir. 

El ´invento´, sin embargo, no es nuevo. Ya en 2012, tras el aumento los controles viales y las multas por la falta de cinturón de seguridad, las autoridades chinas alertaron de la proliferación de esta camisetas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde