ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

155 estudiantes de San Bartolomé de Tirajana recibirán ayudas para equipamiento escolar

Canarias Noticias - 06/11/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé suscribirá el convenio de colaboración entablado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y las fundaciones bancarias de CajaCanarias y La Caixa para desarrollar la campaña social solidaria de equipamiento escolar para familias con dificultades económicas.

La ratificación de dicho convenio, aprobado por unanimidad en el último pleno de la Corporación Municipal, permitirá que la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la edil Yurena Tejera Cruz reciba 4.650 euros del total de 250.000 euros con que cuenta la campaña, dirigida a prestar ayuda a unos 7.500 escolares canarios.

La partida que recibirá San Bartolomé de Tirajana se destinará a 155 estudiantes de Infantil y Primaria del municipio, cuyas familias recibirán una tarjeta prepago de 30 euros para material o vestimenta escolar.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez especificó durante la sesión plenaria que esta partida de ayudas concreta se suma a las ayudas de emergencia social para la adquisición de libros, uniformidad y material escolar que el Ayuntamiento ya realiza a las familias en situación de vulnerabilidad social durante todo el año, y también en coordinación con las directivas de los centros educativos.

Centro Psicosocial

Por otro lado, este Ayuntamiento ha decidido destinar al servicio del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial del municipio una vivienda de titularidad pública ubicada en la calle Secundino Delgado, en San Fernando de Maspalomas.

La propuesta impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y aprobada el viernes por la unanimidad del pleno de la Corporación permitirá que el servicio se traslade de su antigua sede, en el bloque 13 de la Plaza de El Hierro, a las dependencias mucho más amplias y cómodas que la Asociación

Nuevo Futuro regentó de julio de 2014 al 27 de junio de este año dedicado a hogar maternal.

El Ayuntamiento realizará la sesión gratuita del inmueble al Instituto de Atención Social y Sociosanitario por un periodo inicial de 4 años, con la posibilidad de ampliar dicho plazo con otros cuatro años de prórroga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?