ÚLTIMA HORA

3.298 personas han utilizado el sistema de accesibilidad de la web del Cabildo de Fuerteventura en 2017

Canarias Noticias - 30/10/2017

Un total de 3.298 usuarios han utilizado durante este año el sistema de accesibilidad para personas con discapacidades auditiva o visual del portal web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es). Esta herramienta fue implantada en diciembre de 2016 por la Corporación insular. "El Cabildo de Fuerteventura cumple así con los estándares y normativas de accesibilidad web a nivel global e insular y se adapta al cumplimiento de muchas de las recomendaciones de la comunidad internacional que desarrolla estándares que aseguran el crecimiento de la web a largo plazo en materia de accesibilidad", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

La herramienta, puesta en marcha a través de las consejerías de Nuevas Tecnologías y de Igualdad, que dirigen Ylenia Alonso y Yanira Domínguez, respectivamente, aporta mejoras de manera automática, ofreciendo ayudas técnicas para una mejor lectura del contenido y opciones disponibles en la página web sin necesidad de ver la pantalla.

Según datos de inSuit, la empresa encargada de adaptar la página web para el uso de personas con discapacidad, de enero a septiembre de 2017 han sido visualizadas un total de 13.464 páginas a través de esta herramienta. En ese periodo de tiempo, la navegación con lectura ha sido activada en 2.351 ocasiones, mientras que la navegación con teclado ha sido utilizada en 1.812 ocasiones.

Para Ylenia Alonso, "ha sido una grata sorpresa saber que miles de personas están haciendo uso de este herramienta de accesibilidad, que está obteniendo una respuesta muy positiva por parte de los usuarios".

Por su parte, Yanira Domínguez destaca que "las amplias posibilidades que proporciona este sistema para la navegación online, poniendo al alcance de todos los servicios web de la Institución".

Esta herramienta se puede activar a través de una pestaña ubicada en la parte superior izquierda de la web y ofrece como opciones de navegación:

-Navegación por voz mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos.

-Navegación a través de sonidos, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.

-Navegación mediante el teclado sin necesidad de utilizar el ratón.

-Ajuste de tamaño y colores para personas con visión reducida.

-Navegación por botones que simplifican y ayudan a la navegación.

-Optimizado para dispositivos de ayuda externos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)