ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Los trabajadores de Heineken España recibirán por convenio 20 cajas de cerveza al año

Canarias Noticias - 26/10/2017

Veinte cajas de cerveza al año gratis. Éste es uno de los derechos de los empleadosde Heineken España, según su nuevo convenio. Tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 19 de octubre en el apartado de los Beneficios sociales, "todos los/as trabajadores/as tendrán derecho a veinte cajas de cerveza anuales o las que correspondan en función del tiempo trabajado en contrataciones de duración inferior a un año".

Aunque sea llamativo que este tipo de remuneración en especie figure por escrito en un convenio colectivo, no es la primera vez que una empresa incluye alguna partida de similares características. Por ejemplo, en el último convenio de Burger King España se establecía en el apartado de la manutención de sus trabajadores "la posibilidad de que la hamburguesa" fuera "un Whopper" y el complemento "un Sandy".

Fuentes de Heineken aseguran que "muchos trabajadores ya se beneficiaban anteriormente de las cajas de cerveza. Lo que se ha hecho con esta firma es homogeneizar los derechos de 9 convenios colectivos en uno". Han añadido que "es muy habitual en el sector del gran consumo regalar tus productos a los empleados porque son los principales embajadores de la compañía".

Heineken España nació en el año 2000 como resultado de la fusión del Grupo Cruzcampo y El Águila-Heineken. Entre sus firmas más conocidas están Cruzcampo, Amstel y Buckler. La empresa holandesa tiene su sede española en Sevilla. Otra de las principales novedades del convenio de Heineken es un sistema de bolsa flexible por importe de 376 euros anuales, por el que los trabajadores pueden elegir los beneficios sociales que más se adecuen a sus necesidades, como un seguro médico o ayuda para guardería.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”