ÚLTIMA HORA

Telde propone a Óscar Raluy para los II Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Canarias Noticias - 25/10/2017

 El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, ha propuesto al árbitro internacional teldense de balonmano Óscar Raluy para los II Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte, organizados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Ojeda recordaba que recientemente “desde el Ayuntamiento de Telde, hemos realizado un reconocimiento a Óscar Raluy como deportista de élite, ya que en España, desgraciadamente, los árbitros no tienen dicha consideración. No teniendo por tanto, derechos a las ayudas y subvenciones económicas que el resto de deportistas de este país si tienen, para poder desarrollar su carrera deportiva en condiciones adecuadas”. A pesar de dicho inconveniente, eso no ha sido obstáculo para que Raluy posea una trayectoria deportiva impresionante que continúa creciendo.

Precisamente teniendo en cuenta su gran currículum deportivo, el edil teldense informa que desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes “hemos propuesto al Cabildo de Gran Canaria, a Óscar para dichos premios porque creemos que su carrera deportiva merece tal reconocimiento, máxime cuando la labor arbitral, tan sacrificada y dura, está tan poco valorada por algunos sectores del deporte”.

De los grandes logros deportivos de Óscar Raluy cabe destacar los siguientes:

· Final Olímpica masculina de Río 2016.

· Final Velux EHF Champions League 2015-2016.

· Final Europea de Selecciones masculinas Dinamarca 2014.

· Final EHF Cup Francia 2012-2013.

· Pareja reserva de las Finales Olímpicas masculina y femenina de Londres 2012.

· Final Mundial de Selecciones masculinas Suecia 2011.

· Final EHF Cup Alemania 2010-2011.

· Árbitros de División de Honor desde la temporada 2003-2004.

· 7 veces nombrados Mejor Pareja Arbitral por parte de la ASOBAL.

· Múltiples finales de Copa del Rey, Copa de La Reina, Supercopa de España y Copa Asobal, así como partidos con gran trascendencia en la liga ASOBAL.

· Pareja arbitral: Ángel Luis Sabroso Ramírez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día