ÚLTIMA HORA

ARUCAS

El ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’ concluye este viernes el primer ciclo de actividades tras recorrer todos los distritos

Canarias Noticias - 24/10/2017

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas -área que coordina Beatriz Herrera- concluye esta semana el primer ciclo del proyecto “Encuentro Intergeneracional de tu barrio” que ha desarrollado a lo largo del presente 2017 con la participación de todos los Centros de Primaria del Municipio, además de los colectivos y asociaciones de cada uno de los distritos, celebrándose en esta ocasión el Distrito VII, finalizando así su recorrido por todos los distritos.

En este sentido, el próximo 27 de octubre tendrá lugar el Encuentro Intergeneracional en la cancha e instalaciones anexas al Colegio Manolo Ortega, a las 17,00 horas. Una jornada vespertina para compartir en familia y en la que los colectivos de la zona ofrecerán distintos talleres a los participantes así como una exposición de fotografías, competiciones deportivas y juegos tradicionales.

También tendrá lugar la entrega de diplomas a la Participación al alumnado, así como las menciones especiales a las redacciones sobre “El barrio de mis abuelos/as”, que más hayan destacado. La tarde culminará con una merienda de chocolate y churros para los asistentes.

Según Herrera, con dicha iniciativa se pretende “propiciar espacios para compartir e intercambiar experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo y promover una ciudadanía más activa e implicada”.

En paralelo, la Concejalía organizó durante esta semana una serie actividades para niños/as y mayores. De hecho, en la mañana del lunes arrancaron los actos con una entrevista en Radio Arucas a los colectivos participantes bajo el título “La Participación Ciudadana en el Distrito VII”. Todo ello aderezado, en la jornada vespertina, con la organización de un taller de risoterapia en la sede de la Asociación Sociedad de Cultura y Recreo “Tres Barrios”.

Ya el martes se celebrará, a partir de las seis de la tarde, un Taller de Taichí en la Asociación Vecinos San Patricio -calle Camino de la Cruz, 158 (Trasmontaña)-. Posteriormente, a las 19:45 horas, dicho taller se llevará a cabo al Edificio de Usos Múltiples Los Castillos.

El miércoles 25, a las 17:00 horas, se realizará un taller de pintura de camisetas en la Plazoleta Pineda (frente al Edif. Usos Múltiples) y otro de yoga para niños -dentro del citado proyecto Juegos de Vida- a las 18:00 horas en el mismo recinto.

El jueves, a partir de las seis de la tarde, se retomarán los talleres de Taichí tanto en la Asociación de Vecinos San Patricio (18:00 h.) como en el Edificio de Usos Múltiples Los Castillos (19:45), además de iniciarse la celebración del X Aniversario de las Rutas Culturales de Los Jallaos Ronianos en el propio edificio de la Asociación de Vecinos de San Patricio.

A través de este evento, se contempla un más completo programa de actos, con una propuesta de Relato corto a cargo de Lola Alfaro (19:00) y una reproducción de fotos de los 10 años y 52 excursiones culturales acumuladas por Los Jallaos Ronianos (19:35 horas).

Posteriormente comenzarán las actuaciones de Teatro Cómico de la Asociación Cultural La Escupidera, así como del Grupo Musical Alborada (Homenaje a la Mujer) y una micro-obra de teatro a cargo de Jacob Morales y Esmeralda Padrón.

A las 21:05 horas se iniciará una velada de música tradicional a través de Nathanael Díaz Armas, timplista y director de Jallaos Ronianos, que servirá de antesala a la actuación de la Chirimurga “Los Jallaos Ronianos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde