ÚLTIMA HORA

69 jóvenes de diez centros de Educación Secundaria ya forman parte de la Escuela de Emprendedores

Canarias Noticias - 24/10/2017

Sesenta y nueve jóvenes que estudian en diez centros de Educación Secundaria de Fuerteventura han entrado a formar parte de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, una iniciativa financiada por el Cabildo de Fuerteventura y cuyo objetivo es potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años. Estos sesenta y nueve jóvenes recogieron este lunes, día 23 de octubre, las acreditaciones después de superar una primera fase de selección. El acto contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, la directora de la Escuela de Jóvenes Emprendedores, Vanesa Marrero, y la coordinadora de la Escuela en Fuerteventura, Ico Ramos.

 "Tendrán una formación muy práctica y que tiene que ver con una actitud emprendedora y activa ante la vida", aseguró Marcial Morales.

 Durante el primer ciclo de esta formación de nueve meses, los alumnos desarrollarán las habilidades y valores de la persona emprendedora, tales como responsabilidad, perseverancia, comunicación, confianza en uno mismo, talento y motivación. Se desarrollarán sesiones en Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

 Representantes de instituciones públicas visitarán la Escuela para plantear a los alumnos diferentes problemas reales de Fuerteventura. Los estudiantes utilizarán la metodología del design thinking, aportando soluciones innovadoras a los problemas planteados.

 En definitiva, se trata de aprender a emprender siguiendo las últimas tendencias educativas, ayudando a los jóvenes a crecer personal y profesionalmente.

 "Queremos enseñarles en la Escuela a tener una actitud emprendedora ante la vida", dijo Vanesa Marrero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024