ÚLTIMA HORA

ALAJERÓ

La Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró perfila con comerciantes y empresarios futuras actividades

Canarias Noticias - 23/10/2017

El pasado jueves, 19 de octubre tuvo lugar una importante reunión de la Mesa Local de Comercio y la Concejalía de Comercio de Alajeró con los comerciantes y empresarios de la localidad en la que se trataron diferentes asuntos de máximo interés para las actividades y actuaciones que se llevarán a cabo para los próximos meses.

La reunión contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia y del primer teniente de Alcalde, Nicolás Rodríguez Montesinos, así como con las representantes de la Cámara de Comercio y del Cabildo Insular de La Gomera, Cristina Ventura y Sabina Curbelo, respectivamente.

Entre los principales acuerdos adoptados, destaca la celebración de la Feria Local de Comercio del municipio el próximo 4 de noviembre, así como el próximo mes de diciembre el tradicional mercadillo navideño.

Con respecto a 2018, se ha fijado el 3 de febrero para llevar a cabo el Exposaldo; el 31 de marzo, el Mercadillo de Semana Santa; el 30 de mayo, la Feria Local de Artesanía coincidiendo con el Día de Canarias y el 11 de agosto, el Mercadillo de San Roque. Además de ello se adoptó el acuerdo de realizar nuevamente en este año 2017, el sorteo de la campaña navideña de comercios, cuyas bases se harán públicas de forma específica próximamente, así como la adaptación y actualización de la Guía Local de Negocios del Municipio con una nueva edición en formato tríptico de papel y posiblemente digital.

Uno de los aspectos analizados en este encuentro ha sido también el de la coincidencia de no apertura de varios negocios de la misma actividad en los mismos días, e incluso meses de vacaciones en diferentes épocas del año. Se entiende que es un asunto que debe ser resuelto al objeto de evitar los inconvenientes que se puedan originar a escudo de alajeró Ilustre Ayuntamiento de Alajeró  clientes y al turismo en general. En este sentido se acordó solicitar a los negocios los horarios de atención al público, días de descanso y período vacacional, a pesar de ser conscientes que son precisamente sus propietarios, los que deciden sus días de descanso y períodos de actividad como empresas privadas que son, salvo en aquellos asuntos donde este tipo de cuestiones pueden estar reguladas por la normativa general como son los horarios de atención al público. Aspectos como el inconveniente que se origina con la falta de suministro de combustible en la gasolinera ‘La Junta’, que crea problemas graves a vecinos, visitantes y negocios en general, fueron también tratados en esta reunión.

Por su parte el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia informó del estado en el que se encuentra el Proyecto de Peatonalización de la Avenida Marítima en su tramo entre la Plaza del Carmen hasta el Restaurante Junonia y también sobre las obras de los callejones anexos a esta zona y la zona de Cueva Honda, así como de la aprobación de la Ordenanza Municipal que regula los horarios de las terrazas de las cafeterías y restaurantes

Tanto la representante de la Cámara de Comercio como del Cabildo Insular aportaron también diferentes informaciones relacionadas con las ayudas del Cabildo Insular a las empresas y las actividades previstas en las próximas semanas por cada una de sus instituciones, así como, la reunión que tendrá lugar en el Edf. de Usos Múltiples de “La Junta” el viernes día 27 de octubre, para presentar el Proyecto de Escaparatismo y Merchandising Visual dirigido a todas las empresas de la localidad q se efectuará de forma personalizada en cada negocio, animándoles a que se inscriban en el mismo. También en breve se pondrán en contacto con los comercios para invitarles a participar en la Campaña Navideña Insular.

Manuel Ramón Plasencia agradeció a los asistentes su presencia, al tiempo que mostró la predisposición del Ayuntamiento a seguir colaborando en estas materias “tan importantes para nuestro municipio como localidad puntera desde el punto de vista turístico en La Gomera”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024