ÚLTIMA HORA

GALICIA

La ola de incendios que arrasa Galicia deja cuatro muertos

Canarias Noticias - 16/10/2017

La oleada de fuegos que afecta a Galicia se ha cobrado ya cuatro víctimas mortales. Dos de los fallecidos quedaron atrapados en el interior de una furgoneta en la carretera que une las parroquias de Camos y Chandebrito, en el municipio de Nigrán. "Casi se puede confirmar que intentaban escapar del fuego, que nos atacó por todos lados", aseguraba ayer al filo de la medianoche el regidor de Nigrán, Juan González.

"Se asustaron e intentaron huir", afirmó el alcalde, quien lamentó que la ola de incendios que asola Galicia, y en especial Pontevedra, dejó a su concello sin efectivos de extinción, pues estaban en otros municipios, atacando las llamas."Estuvimos todo el día sin medios. No tuvimos a nadie que nos echara una mano. Lo único que nos puede salvar es la lluvia", afirmó. A estas muertes se suma la de un hombre de 78 años vecino de Carballeda de Avia (Ourense), que perdió la vida en el galpón de su casa cuando intentaba salvar la vida de sus animales.

Además, esta misma mañana se ha confirmado la muerte de un vigués de de 70 años de edad de San Andrés de Comesaña, cuyas iniciales son A.C.S., cayó de una altura mientras intentaba apagar las llamas de su casa y de la de su vecina con una manguera. Según el Concello, la caída se produjo desde un terraplén.

Cinco personas han sido atendidas en las últimas horas en el área sanitaria de Vigo con quemaduras de diversa consideración, de las cuales una ha quedado ingresada, informaron fuentes del hospital Povisa. En este centro hospitalario también han sido atendidas otras 14 personas por problemas respiratorios causados por inhalación de humo, y otras 25 por idéntico motivo en el Álvaro Cunqueiro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde