ÚLTIMA HORA

ADEJE

Evitan que un hombre se desangre tras clavarse un cuchillo en la pierna en Adeje

Canarias Noticias - 16/10/2017

La Policía Nacional evitó en Adeje, Sur de Tenerife, el desangramiento de un ciudadano italiano que se había clavado de forma fortuita un cuchillo en su pierna seccionándose una vena. Le taponaron la herida hasta la llegada de los sanitarios. Tuvieron que bajar al herido con una manta a pulso desde un tercer piso por la estrechez de las escaleras.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el día 7 de octubre a las 15:45 horas, cuando fueron comisionados a la calle Paloma, Pensión La Playa del Puerto de Los Cristianos, Sur de Tenerife, donde la primera información indicaba que había una persona apuñalada tras una pelea y lo que resultó ser un accidente con un cuchillo. Una vez los policías personados rápidamente en el lugar se encuentran a un hombre de 22 años de nacionalidad italiana que sangraba abundantemente por el muslo de la pierna izquierda y una mujer en gran estado de nerviosismo. Proceden a taponar la herida y elevarle la pierna para detener la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios.

Personados servicios médicos le realizan un torniquete, necesitando estos la ayuda de los agentes de la policía nacional para evacuar al herido del lugar, ya que debido a la estrechez de las escaleras y estar en un tercer piso, no podían hacer uso de la camilla, teniendo que ser trasladado a pulso mediante una manta, hasta bajar a donde se encontraba la ambulancia, siendo trasladado de urgencia al Hospital La Candelaria para ser operado, ya que este se había seccionado una vena cercana a la arteria femoral. La rápida actuación de los policías y sanitarios evitaron el desangramiento con las consecuencias nefastas para la vida de este ciudadano italiano.

Tras la investigación posterior y la propia declaración de víctima días después en el hospital, en el hospital, se trató de un desafortunado accidente al tratar de abrir una maleta con un cuchillo, clavándoselo de forma fortuita en su pierna izquierda.
La actuación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde