ÚLTIMA HORA

Los bomberos rescatan a 'Chiquito' tras una caída

Canarias Noticias - 15/10/2017

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada, de 85 años, está ingresado en el Hospital regional de Málaga, donde se recupera de una caída por la que tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos en su vivienda.

Los familiares tuvieron que avisar ayer a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro. Al acceder a la vivienda, le encontraron en el suelo sin poder levantarse, por lo que fue trasladado al hospital, donde ingresó ayer en Urgencias y posteriormente pasó a planta.

Fuentes sanitarias han dicho que el artista continúa ingresado en el hospital, donde evoluciona favorablemente y está consciente, pendiente de evolución en las próximas horas. El cómico ha señalado en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "solo ha sido una caída físicamente".

Posteriormente, ha retuiteado un mensaje del alcalde de Málaga en el que le desea una rápida recuperación y ha dado muestras de que mantiene el humor que le hizo famoso al afirmar: "El Conde Puigdemorl y la benemérita!!!".

Precisamente, la Guardia Civil ha deseado, a través de su cuenta en Twitter, a Chiquito de la Calzada que se recupere pronto con un mensaje en el que ha aludido al conocido "Que viene la meletérica" con el que el artista de singulares andares se refería al instituto armado.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que en la ciudad y en toda España le quieren y admiran mucho, y ha destacado que es una "buenísima persona".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde