ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Crece la demanda de los cursos municipales 2017/2018 de El Rosario

633 personas inscritas en tres semanas

Canarias Noticias - 13/10/2017

Un total de 633 personas se han inscrito ya en alguno de los cursos o talleres que oferta el Ayuntamiento de El Rosario dentro de la campaña 2017/2018 de la Universidad Popular de El Rosario (UPER). Tres semanas después de que se abriera el plazo de matrícula, la demanda para acudir a alguno de los cursos ofertados continúa en alza. El área de Cultura ofrece alrededor de cuarenta disciplinas distintas, en las que se ha aumentado la oferta en la zona alta del Municipio donde se imparten dibujo y pintura, inglés, body fitness, aerodancezumb, yoga, pulso y púa o cocina. Ello, unido a la posibilidad de acogerse a los bonos sociales culturales para personas con escasos recursos, con descuentos del 50 y el 100% según el nivel de renta, ha permitido superar el récord de inscritos de los últimos años.

El concejal de Cultura, Fidel Vázquez, subraya que "una de las principales demandas de los últimos años era la de aumentar los cursos que se ofrecían en zonas como La Esperanza, y la zona alta en general, por ello decidimos que la Biblioteca Municipal de La Esperanza, el Telecentro de Las Rosas y el CEIP Lomo Pelado vuelven a estar disponibles este curso para la impartición de determinados talleres". Por ello, "desde la Concejalía hacemos un llamamiento a los vecinos de la zona alta para que se inscriban en alguno de los cursos ya que cuanta más gente demande un curso, más posibilidades hay de que la oferta crezca", explica el edil.

A ello se suma, un año más, la posibilidad de acogerse a los bonos sociales culturales, una iniciativa que se confeccionó por primera vez el curso 2015/2016 entre las Concejalías de Cultura y de Acción Social e Igualdad, que permite a los beneficiarios asistir al curso que hayan elegido de forma gratuita o a la mitad del precio normal.

Los vecinos que deseen inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Juventud de El Chorrillo (922 68 46 99) o por correo electrónico en cultura@ayuntamientoelrosario.org y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Los bonos sociales se otorgarán previo informe del área de Acción Social e Igualdad que estudiará cada caso particular. Cabe recordar que en la habilitación de plazas siempre se dará prioridad a los vecinos empadronados en el Municipio.

El programa formativo de la UPER pretende fomentar la participación ciudadana ofreciendo actividades formativas que ocupen el tiempo libre y que, en muchos casos, sirven para engrosar el currículum de los alumnos y como méritos para una posible contratación laboral.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)