ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Estudiantes del programa Erasmus realizan prácticas formativas en Granadilla de Abona

Canarias Noticias - 10/10/2017

Un total de 6 estudiantes de Lituania se encuentran desarrollando en la actualidad sus prácticas formativas en el municipio a través del programa de movilidad Erasmus. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de miembros de la corporación municipal, dieron ayer lunes la bienvenida a este grupo de jóvenes que realizan su plan formativo en la rama de carpintería.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona mediante el acuerdo de colaboración con el centro Temis Education, con sede en el municipio,acoge a cuatro de los jóvenes durante una veintena de días, periodo que comenzó el 8 de octubre y finaliza el 28 del presente mes, con el fin de apoyar las necesidades del alumnado en las actividades de formación continua en su desarrollo personal y profesional; los dos restantes realizarán sus prácticas en una empresa del sector del municipio.

Regalado manifiesta que a través del Consistorio se apoyan este tipo de proyectos que contribuyen así a la movilidad de estudiantes en Europa y al desarrollo de estos programas educativos que ofrecen oportunidades profesionales y fomentan el aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto se realiza de acuerdo a la normativa que en materia de educación tiene marcada la Unión Europea en el desarrollo de los proyectos educativos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde