ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Las asociaciones de mujeres isoranas participan de un encuentro en Lanzarote

Canarias Noticias - 09/10/2017

Las asociaciones de Mujeres ASMUDECHI de Chío y ARCOIRIS de Guía de Isora, viajaron recientemente a Lanzarote para participar de las II Jornadas de San Bartolomé sobre "La Igualdad a través de la Cultura", organizadas por la Asociación Social y Cultural para la Mujer "MARARÍA". 

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto elaborado por las asociaciones para promover un Encuentro Interinsular entre asociaciones de mujeres con el propósito de intercambiar estrategias feministas y buenas prácticas en pro de la igualdad de género.

Las jornadas continuaron el viernes con la ponencia "Mujeres refugiadas y asiladas" a cargo de Leonor Pulido Santana, abogada del centro de información de refugiados en Fuerteventura. También hubo un coloquio dirigido por la diputada socialista Ángeles Álvarez, titulada ¿Cuánto compromiso real hay en torno al Pacto contra la Violencia de Género?

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guía de Isora, Ángeles González, acompañó a las asociaciones de mujeres del municipio a este encuentro y compartió mesa inaugurando la Jornada con la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo y la presidenta de la Asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández. En su opinión “estos intercambios permiten conocer experiencias de colectivos de mujeres, así como los progresos y las dificultades que presentan para sacar adelante los proyectos”. González también destacó el papel  que tienen las administraciones públicas para apoyar estas iniciativas y “no dejar morir el movimiento asociativo”, animando a las asociaciones a seguir apostando por proyectos que incentiven la participación activa de las mujeres.

Las Asociaciones de mujeres ARCOIRIS, ASMUDECHI y MARARIA, también compartieron estas jornadas con la escritora María Mercedes Toledo quien presentó algunos de los poemas de su libro "Hilos de mi Memoria". 

Además, asistieron a la inauguración de la exposición pictórica de la artista Cecilia Bermúdez Pérez titulada "Como pez en el agua" que contó con el acompañamiento musical de la coral polifónica de San Bartolomé.

Para hacer posible este proyecto se solicitó subvención al Instituto Canario de Igualdad y colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?