ÚLTIMA HORA

EL PINAR

Aparece un cachalote muerto en aguas de la costa de El Hierro

Canarias Noticias - 09/10/2017

Un cachalote muerto ha aparecido flotando en aguas de la playa del Pozo en el municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro.

Se trata de un ejemplar joven de unos ocho metros de largo y unas seis toneladas de peso y fue divisado el domingo por científicos de la Universidad de La Laguna, informaron fuentes del centro académico.

El Cabildo de El Hierro se ha hecho cargo de un ejemplar subadulto de cachalote, ejemplar de 8,9 metros y entre 6 a 8 toneladas de peso, aproximadamente.

El animal fue avistado a 2 millas de la costa ayer domingo, 8 de octubre, y remolcado hasta el puerto de La Restinga. Una vez en tierra, se realizó el acta de levantamiento de cadáver del animal por parte del técnico de biodiversidad del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, y será enviado a vertedero para proceder a la necropsia que permita dilucidar las causas de la muerte del animal.

La necropsia se llevará a cabo a partir de las 08:00 horas de mañana martes, 10 de octubre, en el complejo ambiental de La Dehesa, a cargo de veterinarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los restos serán investigadas en una necropsia que realizaran en las próximas horas veterinarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa de la Red Canaria de Varamientos de Cetáceos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?