ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

El Corte Inglés celebra 40 años en Canarias

Con 97 centros abiertos en las Islas

Canarias Noticias - 05/10/2017

El Corte Inglés celebra sus 40 años en Canarias desde que inauguró su primer centro en Mesa y López el 1 de octubre de 1977. El Grupo de Empresas El Corte Inglés cerró 2016 con 97 centros abiertos en todos sus formatos en las Islas Canarias entre los que se encuentran El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor, Centros de Oportunidades, División de Empresas, Óptica 2000, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Centro de Seguros y Servicios y Seguros El Corte Inglés, según informó el grupo presidido por Dimas Gimeno.

La innovación, la adaptación constante a las nuevas tendencias de la sociedad, la amplitud de surtido, la especialización, la calidad, la atención personalizada, el servicio, la diferenciación y la buena relación calidad-precio, constituyen la base del modelo de negocio del Grupo.

A cierre del ejercicio pasado, El Grupo de Empresas El Corte Inglés en Canarias generó empleo a más de 5.000 trabajadores, de los que 3.482 corresponden a empleo directo en las diferentes empresas del Grupo y 1.416 a empleo indirecto de explotaciones directas y ajenas que trabajan para la Compañía en la Comunidad Autónoma Canaria. Además, a estos datos, se suma el empleo de proveedores y empresas de servicios que trabajan para la Empresa en el archipiélago canario.

Durante 2016 se acometieron importantes reformas en los centros de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con una reordenación de los espacios comerciales, mejorando la implantación de la mercancía en las tiendas y completando la propuesta comercial, para hacer los Centros más atractivos y cómodos para el cliente.

Campaña ´40 Años contigo en Canarias´

Con motivo de sus 40 años de vida en Canarias, El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de acciones conmemorativas que comienzan este mes de octubre y se prolongarán hasta Navidad. El punto de partida es una gran campaña en medios que, bajo el lema "40 años contigo en Canarias", quiere recordar la presencia que El Corte Inglés ha tenido en nuestras islas, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. Es también una forma de rendir homenaje a esas generaciones de canarios con las que El Corte Inglés ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes.

La creación del corto y del spot televisivo es obra del realizador canario Roberto Pérez Toledo, en colaboración con los equipos creativos y de producción de El Corte Inglés.

Uno de los ejes principales de esta celebración será la gran fiesta que tendrá lugar en ambas capitales y que aspira a convertirse en una de las citas de moda y tendencias de la temporada. Asimismo, se celebrará un certamen fotográfico del que saldrá la exposición ´40 Años Contigo en Canarias´ que se exhibirá en los tres centros de las islas.

Dentro de las acciones previstas también se incluyen los actos de celebración y entrega conmemorativa de medallas por los 15, 25 y 40 años a 1.000 empleados de ambas provincias, en agradecimiento a su entrega, esfuerzo y profesionalidad durante estas cuatro décadas.

En este 40 cumpleaños, muchas de las marcas de alimentación, moda, complementos, cosmética, perfumería, tecnología y hogar que durante años han trabajado de forma conjunta con El Corte Inglés, van a participar en un catálogo con ofertas y productos especiales desarrollados en exclusiva para esta efeméride.

La restauración jugará también un papel relevante dentro de los actos conmemorativos a través de la inauguración del nuevo Gourmet Experience del centro de Mesa y López, que pondrá de manifiesto la relevancia del mundo gastronómico y la vitalidad de un sector dinámico e innovador capaz de desarrollar nuevos espacios y propuestas de cara al consumidor.

También durante el presente mes de octubre, se abrirán sendos espacios de la franquicia internacional Starbucks, que sin duda aportarán valor añadido en ambas capitales a la oferta gastronómica. En Tres de Mayo será el martes 10 y en Mesa y López el martes 17, en ambos casos a las 11:30 horas.

Con todas estas acciones, El Corte Inglés quiere agradecer a la sociedad canaria la compañía y fidelidad durante todos estos años juntos, informó ayer Manuel Marrero O'Shanahan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024