ÚLTIMA HORA

Una misión de potenciales inversores de la India visitará Canarias en 2018

Canarias Noticias - 04/10/2017

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, mantuvieron esta mañana una reunión con el embajador de la India en España, Venkatesh Varma, en la sede de la Embajada de la India en Madrid, que sirvió para presentarle los incentivos fiscales que ofrece el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para llevar a cabo producciones audiovisuales en las Islas. El representante de la India en España anunció que una misión de potenciales inversores visitarán Canarias el próximo año.

 El vicepresidente subrayó: “ El sector audiovisual de las Islas se ha convertido en los últimos años en una actividad económica emergente que debe fortalecerse en sintonía con la creciente atracción de rodajes en Canarias, que está generando volumen de negocio y empleo gracias a los incentivos fiscales, únicos en España, que recoge el Régimen Económico y Fiscal del Archipiélago”.

 Pablo Rodríguez añadió: “Canarias constituye hoy en día un enclave excepcional para las producciones audiovisuales internacionales. En este sentido, la industria cinematográfica de la India es junto con la norteamericana una de las más importante del mundo, con lo que es muy buena noticia que hayan despertado su interés por producir en Canarias y que vayan a visitar las Islas próximamente”.

 Pedro Ortega puntualizó que la prioridad del Gobierno autonómico es crear empleo de calidad, no solo con la industria del cinematográfica, sino también con la atracción de otros sectores punteros que ayuden a diversificar la economía regional, tales como las energías renovables o las tecnologías de la información. “Canarias debe consolidarse como hub hacia África Occidental y posicionarse en el mapa mundial económico como un territorio que ofrece nuevas oportunidades, un hecho que será clave para el desarrollo de las Islas en los próximos años”, ha dicho el consejero.

 Asimismo, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento apuntó que en los últimos cinco años Canarias ha acogido más de setenta producciones nacionales e internacionales y reiteró que una industria del cine como la hindú no puede estar ajena a los incentivos fiscales que se ofrecen desde Canarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024