ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

La Casa de la Juventud de El Chorrillo legaliza su instalación eléctrica cinco años después de su inauguración

Canarias Noticias - 04/10/2017

La Casa de la Juventud de El Chorrillo, inaugurada en marzo de 2012, cuenta desde hoy, miércoles, con una instalación eléctrica acorde a la normativa vigente. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Cultura y Juventud, Fidel Vázquez, supervisaron los trabajos finales para normalizar una situación irregular, que se prolongó en el tiempo durante más de cinco años y que no permitía disponer de la potencia eléctrica suficiente para garantizar el uso, al mismo tiempo, de todas las instalaciones con las que cuenta la Casa de la Juventud.

Esta infraestructura, incluida en la Red Insular de Casas de la Juventud del Cabildo de Tenerife e inaugurada por el anterior grupo de gobierno en marzo de 2012, nunca dispuso del correspondiente boletín de instalación eléctrica para su entrada en funcionamiento, por lo que la denominada instalación de enlace no estaba acorde a la normativa. De hecho, el suministro eléctrico para que la Casa de la Juventud pudiera utilizarse, procedía de un "enganche" al pabellón de deportes de El Chorrillo, ubicado justo al lado.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca que "con este proyecto, que fue prioritario desde que accedimos al gobierno local, hemos tenido que invertir unos 9.500 euros para reformar la instalación eléctrica, a través de un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal. El objetivo final era, al fin y al cabo, dejar de robarnos la luz a nosotros mismos y acabar con una situación de alegalidad, cuanto menos sorprendente".

La nueva instalación, tras recibir el visto bueno por parte de la empresa suministradora, dotará a la Casa de la Juventud de un suministro eléctrico con una potencia de 45 kilovatios, suficiente para el funcionamiento de todas las instalaciones, incluido el ascensor del edificio puesto en servicio a principios de año. Además, cuenta con un grupo contraincendios independiente, tal y como exige la normativa.

Por su parte, el concejal de Cultura y Juventud, Fidel Vázquez, se felicitó de que "por fin hayamos finalizado el expediente necesario para normalizar la situación de la Casa de la Juventud que, además, es la principal instalación cultural del Municipio y, por ello, necesitaba de un correcto suministro eléctrico que nos diera plenas garantías de uso de todas sus instalaciones".

Esta reforma de la instalación eléctrica se viene a sumar a las obras de adecuación de los espacios interiores de la Casa de la Juventud, finalizadas en diciembre del año pasado, para permitir que el Servicio Canario de Empleo (SCE) homologase una de sus aulas como centro docente para la impartición de formación profesional ocupacional y poder optar a las subvenciones que otorga el SCE dentro del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día