ÚLTIMA HORA

Las matriculaciones de vehículos se ralentizan en Canarias en septiembre

Canarias Noticias - 03/10/2017

Canarias experimentó un incremento de las matriculaciones de vehículos el pasado mes de septiembre de un 0,62%, lo que eleva a 4.697 el total de turismos y todoterrenos vendidos en el Archipiélago. Respecto a las cifras del mismo periodo en 2016, el número de ventas se ha incrementado en 29 vehículos. De esta forma, el mercado en las Islas queda prácticamente igual, lo que supone una ralentización del crecimiento que se estaba produciendo en los últimos años.

En la provincia de Las Palmas en septiembre hubo un ligero descenso de las ventas con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en los vehículos para empresas, con un descenso del 14,9%, mientras que sí se mantiene un aumento sostenido de los coches para particulares con casi un 20% de subida. En los vehículos de alquiler también hay una bajada significativa del 17,1%.

En el acumulado de ventas de enero a septiembre la subida en la provincia es del 8,94%, con unas ventas de 26.109 vehículos frente a los 23.967 de los nueve primeros meses de 2016.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife los números son más positivos que en la provincia oriental ya que tanto en particulares, empresas y rent a car hubo crecimientos el mes pasado, con una media de 12,73%. También donde más crece las ventas es en el segmento de los particulares, con un 16,3% más.

En el acumulado entre enero y septiembre la provincia tinerfeña sí está ligeramente por debajo de Las Palmas, con un 7,95% de incremento, lo que supone un total de 16.411 vehículos frente a los 15.203 del mismo periodo del año pasado.

Desde Faconauto, la patronal de los concesionarios se afirma que "el mes pasado ha sido el canal de particulares, la venta uno a uno que hacen los concesionarios, el que ha mantenido el mercado, confirmando la tendencia que ya vimos en agosto y que debería convertirse en la norma, al rozar de nuevo el 60% de todas las matriculaciones. Durante todo el mes, estas matriculaciones hechas por familias y particulares se han mantenido por encima las previsiones que hemos ido manejando, al contrario de lo que ha ocurrido con los otros dos canales de venta, el de empresas y el de "rent a car", que se han comportado peor de lo esperado. Un mes más, estos canales han vuelto a protagonizar un fuerte incremento de matriculaciones los dos últimos días hábiles del mes, lo que ha permitido cerrarlo en cifras un tanto "hinchadas". En cualquier caso, tanto marcas como concesionarios están sabiendo atraer al cliente final gracias a promociones medias superiores a los 4.000 euros y gracias también a la llegada de nuevos modelos que están respondiendo a las exigencias de los conductores".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024