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El tuit publicado por la UD Las Palmas sobre el cambio en la camiseta oficial se convirtió en viral

Canarias Noticias - 02/10/2017

La difusión en medios digitales y redes sociales del partido que ayer disputó la UD Las Palmas en el Camp Nou ha batido todos lo récords en la historia de nuestro club, alcanzando picos de más de 500 menciones por minuto, con una gran repercusión internacional.

El encuentro entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona ha tenido una difusión fulgurante en medios digitales y redes sociales, generando ayer 500 millones de impresiones o impactos, propiciadas por 74.000 menciones procedentes de 47.000 autores únicos, alcanzando picos de más de 500 menciones por minuto. La hora transcurrida entre las 11 y las 12 del domingo 1 de octubre fue la que más menciones alcanzó, con más de 16.000.

Tal volumen de impresiones (número de veces que los usuarios tuvieron la oportunidad de ver los mensajes referidos a la UD si contamos el número de seguidores de las cuentas que difunden los contenidos) procedió de perfiles de alto alcance y cientos de miles o millones de seguidores, lo que es un efecto directo de interactuar con cuentas sociales de alcance global, un beneficio que sólo confiere la participación en LaLiga. 

Cuentas como las del propio FC Barcelona, hasta las de los grandes medios deportivos y medios generalistas de alcance internacional se hicieron eco de los aspectos relacionados a la participación de la UD Las Palmas, en un contexto reforzado por acontecimientos extradeportivos.

En especial, alcanzó una gran difusión y viralidad el comunicado oficial de la UD Las Palmas y su decisión de participar en el encuentro mostrando la insignia nacional en su equipamiento, algo que disparó el impacto de la marca, siendo la web y la cuenta de Twitter oficial del club amarillo la referencia directa enlazada y compartida, algo que vendría reforzado por la difusión de cuentas sociales como las de El País, Antena 3, Telecinco o, en América Latina, medios como Diario La República de Perú, con 1,6 millones de seguidores, por citar sólo algunos de los miles de ejemplos. El tuit de la cuenta oficial de la UD Las Palmas anunciando el comunicado oficial referente a la decisión de llevar bordada la bandera de España en la camiseta alcanzó registros históricos en la entidad amarilla: 1,8 millones de impresiones, 14.943 retuits y 19.148 'me gusta', superando ampliamente los tuits del ascenso a Primera División, el anuncio del fichaje de Prince Boateng y la llegada de Vitolo al equipo.

Por su parte, 340 medios digitales en español compartieron las noticias en torno al encuentro, mientras que las cuentas internacionales de la UD Las Palmas, especialmente en inglés y alemán, lograron niveles de difusión y exposición a públicos globales que en pocas ocasiones se alcanzan.

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